SD HUESCA

"Lo importante es que seguimos en la pelea"

Onésimo subraya que no hay que obsesionarse con meter goles, porque las urgencias llevan a los errores.

Onésimo, ayer, en la rueda de prensa donde analizó la situación del equipo.
"Lo importante es que seguimos en la pelea"
FERNANDO PAúLES

Que sea el Elche o no se sabrá al finalizar el partido, pero Onésimo tiene claro que el Huesca pronto va a enchufar 2,3 ó 4 goles en un mismo encuentro y en más de un partido. El técnico azulgrana lo dijo ayer con el convencimiento de quien cree a pies juntillas de que el trabajo está bien encaminado, porque se llega "bien y con claridad". Onésimo, eso sí, pide cabeza fría. "Lo del merecimiento es una cantinela que debe acabar ya. No hay que obsesionarse (con el gol), porque cuando se entra en las urgencias entonces surgen los errores". El Huesca tiene por delante un calendario para coger poso. Lo más importante es que no está en la quema. "Seguimos en la pelea y estamos fuera de donde no queremos ni oír hablar", afirmó. De los próximos cuatro partidos, tres son en El Alcoraz. El fortín ha sido asaltado demasiadas veces esta temporada, y es necesario taponar la vía de agua abierta; sumar de tres en tres.


Onésimo, como en anteriores ruedas de prensa, recalcó ayer que el Huesca "en El Alcoraz, siempre es el favorito". Y da igual quien esté delante o que la nómina de delanteros como la que presentará el Elche "asuste un poco. Es un equipo rocoso y difícil de superar", dijo, conformado por jugadores "que han estado en Primera y consagrados en Segunda". Pero debe dar igual. El once del Huesca -Sastre no llega al partido, y Sorribas se quedará fuera de la convocatoria al ser sancionado con un partido por Competición- tiene que hacerse con los tres puntos en juego.


El conjunto ilicitano, también quiere acertar con la tecla precisa para salir de la zona baja de la tabla. José Bordolás, su técnico, no ha encontrado el 'once' tipo, "pero está claro que tiene para elegir. Tiene a muy buenos futbolísticas por lo que espero a un buen equipo al que será difícil marcarle un gol", indicó.


El ex jugador del Huesca Adrián Ripa, enrolado en las filas del Elche, ha manifestado en un medio ilicitano que su equipo era superior al Huesca. Onésimo respondió elegante: "Tengo cierto aprecio a Adrián y esa es su opinión. Obviamente, su plantilla ha costado hacer mucho más que la nuestra, pero en el campo se verá".


Si bien el técnico del Huesca subrayó que el sábado no hay que obsesionarse con el gol, también deslizó ciertas "tensiones" que pasan "factura en el plano psicológico" por no conseguir lo que el juego desplegado tenía que haber proporcionado al Huesca, por lo que son los veteranos los que tienen que "marcar el camino" a los jóvenes que están en esta situación por primera vez.