Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

LOS MONEGROS

Sangarrén acomete la reforma de la plaza Mayor

Las obras, con un presupuesto de 110.000 euros, tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Estado de las obras en la plaza Mayor de Sangarrén.
Sangarrén acomete la reforma de la plaza Mayor
P. PUéRTOLAS

Sangarrén. El Ayuntamiento de Sangarrén ha impulsado la reforma integral de la plaza Mayor de la localidad, que supondrá una inversión de unos 110.000 euros y que mejorará de forma sustancial la imagen del casco antiguo.

Las obras ya han comenzado y en un principio, mantendrán cerrados los accesos a la plaza durante los dos próximos meses, ya que está previsto que la obra finalice entre enero y febrero de 2011. Según el alcalde del municipio, José Luis Ramos, las actuaciones incluyen la sustitución del pavimento, la restauración de una antigua fuente y la renovación total del mobiliario. "Tras trabajar en la mejora de servicios esenciales, había llegado el momento de actuar en este espacio y cumplir con la demanda de los vecinos", señaló el primer edil. En este sentido, a través del Plan E, el consistorio llevó a cabo la renovación de la red de abastecimiento de agua, que afectó a más de la mitad de la población y que supuso una inversión de 60.000 euros. Aunque pendientes de una tercera fase, las actuaciones completaron la reciente construcción de un nuevo depósito del agua y una potabilizadora.

Asimismo, los vecinos de la localidad disfrutan desde principios de este año de las mejoras realizadas en el consultorio médico. Los trabajos, que contaron con un presupuesto de alrededor de 45.000 euros y estuvieron apoyados por el Gobierno de Aragón, permitieron realizar una remodelación integral. Así, se actuó en puertas y ventanas, se renovó el suelo y el equipamiento, se instaló un nuevo sistema de climatización e, incluso, se incrementó el material clínico. El edificio cuenta con una nueva distribución e incluye cinco estancias diferentes, entre ellas, las consultas de médico y enfermera o el botiquín.

Etiquetas