SOMONTANO

Salonovios y Antiqua reúne 40 expositores en Barbastro

Las dos ferias se celebran este fin de semana en horario de 10.30 a 20.30 y la entrada costará 2 euros.

Barbastro. El recinto ferial de Barbastro acoge este fin de semana la doble cita de los certámenes VIII Salonovios y IX Antiqua, que por cuarta vez se presentan de forma conjunta para atraer al público con interesantes propuestas para preparar todo tipo de enlaces y adquirir antigüedades.

Ambas citas contarán con cuarenta expositores, treinta en Salonovios y una decena de anticuarios, procedentes en su mayoría de Barbastro y provincia, y de otras regiones como Cataluña, Cantabria y el sur de Francia. Los certámenes podrán visitarse en la Feria de Barbastro los días 27 y 28 en horario de 10.30 a 20.30 a un precio de 2 euros.

Salonovios ofrece a todas las parejas que tengan previsto celebrar su enlace todas las soluciones y servicios profesionales para organizar ese día: restaurantes, vestidos de novia, floristerías, fotógrafos, montaje de carpas, cáterin, limusina, etcétera. Como novedad se incorpora el sector del bebé y continúa el Club Salonovios, gracias al cual las parejas tendrán descuentos en sus compras, pases para la feria y el asesoramiento de personal especializado para preparar sus celebraciones. Todos los que deseen formar parte del club pueden formalizar su inscripción a través del blog del certamen (http://salonovios.blogspot.com) o en el stand de información de la feria.

La actuación central de esta feria tendrá lugar el domingo por la tarde con el tradicional desfile que este año se celebra dentro del recinto ferial para dinamizar los dos certámenes.

Salonovios se completa con una charla sobre seguridad infantil en el automóvil, un taller de cocina sobre sorbetes, y el final del concurso de belleza de la marca de cosméticos Ibel Esthetic.

Por su parte Antiqua ofrecerá antigüedades y almonedas garantizadas por el comité de expertos de la feria. En este marco también habrá exposiciones de motos antiguas, cuchillos y armas blancas y carteles de clásicos del cine. Además, el domingo a las 18.30 el historiador Carlos Garcés impartirá una charla sobre los panteones de los reyes de Aragón.