ALTO GÁLLEGO

El colegio Montecorona se une al programa Escuela 2.0

El colegio público Montecorona de Sabiñánigo es uno de los 128 centros educativos aragoneses que este año se han incorporado al programa Escuela 2.0.

Alumnos del colegio Montecorona haciendo uso de las pizarras digitales
El colegio Montecorona se une al programa Escuela 2.0
L. ZAMBORAíN

El colegio público Montecorona de Sabiñánigo es uno de los 128 centros educativos aragoneses que este año se han incorporado al programa Escuela 2.0. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, viajó ayer hasta la localidad serrablesa para conocer de primera mano cómo se ha implantado este proyecto y visitó el colegio junto al alcalde de la localidad, Jesús Lasierra.

El programa, que está dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria así como a los del aula de educación especial, plantea nuevas formas de enseñar y aprender adaptadas a las nuevas tecnologías, a través de aulas digitales y de equipos conectados a Internet.

El programa arrancó en el curso 2009-2010 con 144 centros aragoneses, entre colegios e institutos. En el presente curso se han incorporado 128 más, entre los que destacan los siete Centros de Educación Especial que hay en Aragón. En total, más de 26.500 alumnos cuentan ya con aulas digitales, adaptadas a los requerimientos del programa.