SD HUESCA

Andrés Fernández: "Meter goles es trabajo de todos"

El portero de la SD Huesca cree que el equipo está en la buena senda para conseguir esta temporada la primera victoria de liga en El Alcoraz.

Andrés se estira para atajar un balón durante el entrenamiento que el Huesca hizo, ayer, sobre el césped de El Alcoraz.
Andrés Fernández: "Meter goles es trabajo de todos"
RAFAEL GOBANTES

HUESCA. Como un martillo pilón. El Huesca no puede cambiar su filosofía de cara al gol, ya que su falta le lastra en la clasificación. Las oportunidades están y tan solo falta materializarlas. Y ser generosos. Onésimo lo recordaba ayer en el entrenamiento. Si un compañero está en ventaja hay que darle la bola. Egoísmos, ninguno. Y menos todavía cuando se echa un vistazo a la clasificación. El de Valladolid quiere a sus jugadores con la máxima colaboración, que vean los espacios, que sepan donde están sus compañeros por si uno tiene mejor oportunidad que otro para marcar. Ayer remachó este concepto. El Huesca vive de su consistencia defensiva donde Andrés ha echado la cancela. Las comparaciones son odiosas, pero ayudan a ver las cosas mejor. El Huesca ha recibido tantos goles como el Rayo, segundo clasificado. Los dos con 13 tantos en contra, pero es con diferencia el equipo oscense el que menos anota. El calendario lleva a que los azulgranas jueguen dos jornadas seguidas en casa -Elche y Alcorcón-. Una buena oportunidad para escalar en la tabla y alejarse de la quema.

Andrés prescinde del término obsesión cuando se le pregunta por la situación del equipo por la falta de gol. Asegura que es una cuestión de detalle. Tiene claro que el equipo está en la senda adecuada. "Hay que seguir haciendo lo que estamos haciendo que no es otra cosa que trabajar y crear muchas ocasiones. Meter goles es trabajo de todos; desde la defensa empezando por la portería hasta el último delantero", indica el cancerbero. Su puesto de guardameta no le exime de la falta de gol por la sencilla razón de que el equipo es un todo. Y así argumentó que no respire tranquilidad cuando se afilan las críticas por la falta de definición. "Al final, lo que es bueno para el equipo es bueno para todos. Y si el equipo consigue esos goles será bueno para mi, porque eso supondrá que tengamos más puntos y alcancemos la zona tranquila de la tabla", señaló el murciano.

El partido de este sábado (18.00) enfrenta a dos equipos con similar problema. Y es que el Elche tampoco está para tirar cohetes. Aguanta en la 13ª posición de la tabla con nueve tantos. El partido no apunta a ningún lujo en el área -al Elche solo le han metido 11 tantos en lo que llevamos de liga-, pero en fútbol todo está escrito y nada decidido hasta el pitido final.

Al guardameta murciano del Huesca cedido por el Osasuna, las estadísticas le dicen poco. Cuando se le preguntó ayer en la zona mixta de El Alcoraz por el hecho de que sobre el campo puedan estar los dos porteros con mejores números por lo que se lleva de competición, rehuye. "Esas cosas son más para la gente de fuera. Nosotros, a lo que tenemos que estar es a lo nuestro, que no nos metan ningún gol y conseguir la primera victoria en casa. Me preocupo más por hacer mi trabajo que por cualquier otra cosa", recalca. El jugador 'cogió' la portería contra el Xerez y ya ha firmado siete jornadas como dueño bajo palos. Su radiografía de la Segunda tras las siete jornadas consecutivas defendiendo el marco es que se trata de una competición muy "complicada, porque cualquier equipo te puede ganar".