BALONCESTO

Llegan los centímetros esperados con Atkinson

El americano de 2,06 metros fue presentado ayer como jugador del Lobe. Smith podría jugar el viernes si Johnson no se recupera

Zach Atkison en la presentación de ayer en el Palacio.
Llegan los centímetros esperados con Atkinson
R. G.

Equipo completado. El Lobe Huesca presentó ayer a su último fichaje, el norteamericano Zach Atkison, que portará la camiseta con el número 14 a su espalda desde el próximo partido del equipo, este viernes. El pívot llega al conjunto altoaragonés para reforzar su juego interior, hecho necesario en el conjunto de Navarro, como se ha venido viendo en los partidos disputados hasta el momento en LEB Oro.El extracomunitario podrá debutar este viernes en el partido de liga ante el Palencia en el Palacio de los Deportes, lo que no sabrá es quien le acompañará bajo el aro. Es más que probable que sea Stevie Johnson, puesto que su lesión en la parte trasera del muslo no es una rotura y se espera que el de Missippi esté recuperado al 100 % para el choque. Pero en el caso de que Johnson no pueda disputar el encuentro, será Quentin Smith quien comparta posición con Atkinson como cinco peñista. Si Johnson está disponible, Smith abandonaría el club este miércoles, ya que no se le renovaría el contrato semanal del que dispone.

Del college a España

Atkinson viene de la Universidad de California Irvine, donde completó su último año universitario. Sabe que la liga española va a suponer un cambio en sus rivales. "Los jugadores van a ser más fuertes, con más experiencia y más grandes que en el college.", aseguró. Sobre la competición reconoció su reputación en Estados Unidos señalando que sabe que "es muy buena y cuenta con un gran prestigio". A la hora de profundizar sobre el Peñas, confesó que no conoce a sus compañeros todavía, pero que sí es consciente de que el equipo oscense realiza un "juego rápido". El americano podrá entrenar hoy por primera vez junto al resto de la plantilla y conocerá al cuerpo técnico. "Estoy bien para jugar y en forma. En verano he estado entrenando, corriendo. Me encuentro bien", comentó el recién llegado.

El tipo de juego del Peñas es el apropiado para Atkinson que se define a sí mismo como un jugador "rápido". "Me gusta correr, subir y bajar la pista. Sé que el equipo hace eso y que suele anotar una gran cantidad de puntos por encuentro", dijo. En la última temporada ha destacado su faceta reboteadora con una media de 4 rebotes por encuentro y 1,3 tapones.

El pívot presenta una talla de 206 centímetros y pesa más de 100 kilos, a pesar de su aspecto delgado. Es un jugador atlético y explosivo, del tipo que quiere Ángel Navarro, capaz de realizar las transiciones del equipo a una velocidad acorde al resto de sus compañeros de juego. Viene de jugar este verano en la NBA D-League con los New Mexico Thunderbirds, equipo que lo seleccionó en la cuarta ronda del Draf. Finalmente, Atkinson declinó la oferta y es desde ayer jugador del Lobe Huesca.