Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Gastronomía

A CAUSA DE LA CRISIS

El alumbrado navideño será el mismo que el año pasado

El Ayuntamiento propone encender tras el puente, pero el comercio prefiere iluminar antes.

Los operarios colocan una guirnalda luminosa en el Coso Bajo, cerca de la plaza de Santo Domingo.
El alumbrado navideño será el mismo que el año pasado
R. G.

El centro de Huesca ya ha empezado a prepararse para la Navidad. Hace unos días que las brigadas municipales colocan las luminarias que adornarán las calles de Villahermosa, Cavia, Cabestany y los cosos así como la plaza de López Allué o los Porches de Galicia, donde se instalará una 'manta' de leds de color azul, como en los últimos años.

Estas fiestas tampoco habrá novedades y se mantiene el mismo numero de motivos luminosos y las mismas calles debido a la crisis económica. Debido a recesión, el equipo de gobierno municipal PSOE-PAR volverá a proponer que las luces se enciendan después del puente de la Constitución, según comentó Germán Sanromán, concejal de Servicios quien apunto que "es una decisión que aún no se ha consensuado.

Por su parte, la Asociación de Empresarios del Comercio considera que las luces son algo que "anima y crea un ambiente diferente y deberían estar encendidas para el puente días en los que se espera que vengan turistas", indicó Daniel Ramírez, presidente de los comerciantes. Desde el sector se propone que el alumbrado funcione en esas fechas y que después se apague entre semana para volver a encenderse sábados y domingos hasta Navidad. "Las luces son un elemento que anima a la gente a salir a la calle", añadió.

En opinión de Ramírez, es normal que, en época de crisis, no se incremente la iluminación navideña porque "si no hay dinero para otras cosas tampoco lo habrá para luces". Para Sanromán, el hecho de retardar el encendido "dará sensación de ahorro", como el que se ha buscado con la sustitución de las luminarias incandescentes (bombillas) por las modernas leds o luces de bajo consumo, que reducen al 105 el gasto de electricidad.

Los adornos luminosos llegarán también al barrio del Perpetuo Socorro, las avenidas de Pirineos, Monreal y la Paz, el paseo de Ramón y Cajal y barrios rurales.

Etiquetas