bádminton

"Nos falta un punto de experiencia"

Ricardo Constante espera que el equipo mantenga la categoría en Primera Nacional de Bádminton.

Jugadores del mixto del equipo oscense, ayer, en Huesca.
"Nos falta un punto de experiencia"
JAVIER BLASCO

La segunda jornada de la Primera Nacional de Bádminton ha dejado al Auto Líder Huesca en la 12ª opción. Es decir, en el grupo que de terminar así la competición debería jugar por la permanencia. Huesca fue este fin de semana escenario de una nueva jornada donde se dieron cita los 16 equipos que conforman el campeonato. El Líder Ocasión esperaba ganar los dos primeros partidos del sábado y plantar batalla en los dos del domingo.

Con una brocha gorda, el equipo oscense obtuvo una victoria y tres derrotas. Desde luego no era lo esperado, pero, tal como señala Ricardo Constante, técnico del equipo, todo es matizable. El 1-6 contra el Casablanca era claro ejemplo de que las cosas empezaban bien. Fue el primer duelo del sábado, y el resultado, contundente. El segundo partido fue mejor de juego que de puntos. El duelo contra el Club del Mar era muy esperado por la rivalidad que hay entre los dos primeros desde que disputaran la fase de ascenso. "Teníamos muchas ganas de ganarles y había mucho desafío con ello, pero no hay nada que objetar a esa victoria. Ha sido la derrota más abultada que hemos sufrido en años (5-2)", indicó Constante que, acotó cualquier tensión con el Club del Mar a la rivalidad entre los dos equipos. "Son amigos nuestros", sentenció.

La jornada del domingo era la más difícil. El filial de La Orden y el Abra están por delante del Auto Líder. Así lo anunció Ricardo Constante el pasado jueves en la presentación de este campeonato que ha traído a Huesca a unos 200 jugadores. Y sin embargo es donde estuvo a punto de saltar la sorpresa. Los dos partidos se perdieron por un ajustado 4-3, pero en el primer encuentro, el desempate se resolvió tras un partido duro, largo y emocionante hasta el final. No pudo ser, pero se rozó la victoria. "Nos falta un punto de seguridad y experiencia", comentó al término de la jornada Ricardo Constante. El filial del Multicaja espera acabar la liga regular lo más alto posible, es decir, de la novena plaza, para que de esa forma no se vea perjudicado en los cruces que determinarán quiénes descienden. "Es una competición fenomenal para estos chavales y debemos seguir en ella", afirmó.