TURISMO

La compañía retrasa al 9 de enero el inicio de la temporada de vuelos

En las tres primeras semanas del vuelo de La Coruña, apenas quedan plazas.

La aerolínea altoaragonesa Pyrenair retrasa una semana el inicio de los vuelos para traer esquiadores al Pirineo aragonés. Aunque se había anunciado para el 2 de enero el comienzo de las rotaciones con Madrid, la Coruña y Palma de Mallorca, finalmente será el día 9 cuanto aterrice el primer avión en Huesca-Pirineos.

Tampoco está claro cuándo acabarán las rotaciones. Como el próximo año la Semana Santa será más tarde (finales de abril), aún no se sabe si terminarán con el puente festivo, según explica el presidente de la compañía Pyrenair, Hugo Puigdefábregas. Todo dependerá de la nieve, pero también de la demanda del mercado. De hecho, explica que los vuelos están asegurados hasta el 13 de marzo, pero aún tienen que analizar si les compensa continuar, según la ocupación que prevean. En el caso de acabar para esa fecha, supondrá reducir las rotaciones de las 15 semanas de vuelos que hubo el año pasado a 10.

Desde el principio de la planificación de esta temporada, ya se habló de retrasar el comienzo porque habían comprobado que el fin de semana de Nochevieja no resultaba atractivo para el esquiador y además encarecía la oferta. Por ello, en lugar de comenzar el 26 de diciembre, que tocaría este año, se decidió apostar el día 2. Pero tras iniciar la comercialización y observar la demanda, han decidido posponer el primer vuelo a después de Reyes.

No obstante, Puigdefábregas apunta que por el momento las ventas van bien, especialmente en el vuelo que desde el principio tiene más demanda: el de La Coruña. Para las tres primeras semanas apenas quedan plazas, y eso a pesar de que se ha cambiado el avión de 90 plazas que se utilizaba hasta ahora por uno de 150. En cuando a la conexión con Madrid, todavía no hay tantas reservas confirmadas dado que acostumbra a llenarse a última hora.

La oferta para estos vuelos o paquetes turísticos ya se puede consultar en la página web de la compañía , igual que para las rutas que estrenarán este año desde Lérida. Desde Huesca también se pueden aprovechar los viajes de retorno de los esquiadores. En el caso de la conexión de Madrid, se puede adquirir un billete desde 38 euros por trayecto con tasas e IVA incluidos; 109 euros con La Coruña y 91 con Mallorca. En comparación, desde Madrid es más económico volar a Huesca ya que el precio del billete a Lérida es a partir de 56 euros.