tecera división

Duelo en la cumbre

El Binéfar-Ejea y el Sabiñánigo-Utebo serán dos choques clave en la cabeza de la tabla.

Imagen del partido At. Monzón-Binéfar de esta temporada. Hoy ambos se enfrentan a rivales directos de la competición.
Duelo en la cumbre
RAFAEL GOBANTES

Trece es un número relacionado con la mala suerte, pero el fútbol altoaragonés espera que la jornada que lleva esta cifra no traiga malos resultados esta tarde para los equipos de la provincia. Binéfar y Sabiñánigo se jugarán en sus respectivos estadios tres puntos clave para seguir en lo más alto, mientras que el Pomar se batirá ante su antecesor en la clasificación en un choque vital para alejarse de la zona peligrosa.Será el Pomar-Giner de Torrero el primer partido en disputarse a las 15.30 en La Cortada. El duelo se presupone igualado puesto que hasta la fecha ambos clubes se han movido en unos parámetros similares. Los de José Luis Toa quieren lograr tres puntos que puedan permitirles adelantar en la tabla y en el 'golaverage' a los de Torrero.

A la misma hora, el Altorricón, fuera de peligro, visita el campo de un rival directo, el Tauste. Los altoaragoneses buscan una victoria que les pueda colocar en la parte media de la tabla y además les dé confianza fuera de casa, ya que los de Félix Jiménez no han ganado ningún partido lejos de Altorricón.

A las 16.00 se jugarán el resto de partidos de la jornada. El más destacado es el del líder, el Binéfar, que tiene por delante 90 minutos donde demostrar a través de su juego por qué está a la cabeza de la Tercera aragonesa. Los literanos, que hay que recordar que han ascendido este año de categoría, son los anfitriones de un siempre peligroso Ejea. Los visitantes son terceros en la tabla a tan solo tres puntos de los binefarenses. Un fallo del Binéfar puede variar la atalaya de la liga. El Ejea llega con la moral alta tras vencer en la pasada jornada a otro equipo en pugna por las plazas de ascenso, el Sabiñánigo, por 1-0. También estará en juego el pichichi del campeonato puesto que Martí, por el Binéfar, y Diego Gómez, por el Ejea, llevan cada uno de ellos diez tantos en sus botas.

El equipo serrablés también tiene un duro examen a las 16.00 ante un siempre batallador Utebo, que solamente está separado del Sabiñánigo por dos puntos. Los de Coke Culebras están haciendo una gran temporada. En este choque también estará presente el trofeo al máximo goleador, ya que Imanol, del Sabiñánigo, iguala a Martí y Diego Gómez, con 10 dianas en la competición.

Más fácil lo tendrá el Barbastro recibe al colista, el Mallen, quien solo ha sido capaz de sumar tres de los treinta y seis posibles. Los barbastrenses celebrarán el Día del Socio, con varias iniciativas que acompañarán el acto y buscarán la implicación del público con el equipo.

Por último, otra de las grandes citas, será el derbi de mitad de tabla y provincial entre el Sariñena y el Atlético Monzón. Un encuentro en la zona noble de la clasificación, que puede otorgar al ganador un pequeño colchón de puntos de tranquilidad con los perseguidores de la parte baja.