sd huesca

Onésimo Sánchez: "El equipo trabaja de manera espectacular"

El míster del Huesca, en la antesala de visitar al Nástic, dice que su escuadra debería estar mucho más arriba en la tabla.

Onésimo gesticula en el partido disputado en Jerez.
Onésimo Sánchez: "El equipo trabaja de manera espectacular"
LA VOZ DE JEREZ

¿En qué situación llega la plantilla al partido contra el Nástic?

Esta semana estamos saturados de incidentes. Hay que esperar al entrenamiento de mañana -por hoy-. Hay jugadores recuperables, los que están con catarros o procesos víricos (Camacho o Robert), pero en el caso de Sastre ya es más complicado que podamos contar con él.

El encuentro se las trae. Dos rivales en posición de descenso.

La clave es competir a un nivel alto. Es muy importante porque la clasificación dice que somos rivales directos. Siempre decimos que queda mucho, pero no debemos dejar pasar más oportunidades. Estamos donde no queremos estar, en descenso aunque sea por diferencia de goles, si bien el objetivo está cerca. Será un partido de los que la prensa llama a cara de perro.

Es raro ver al Tenerife donde está. ¿También le sorprende que el Nástic se mueva tan abajo?

En Segunda las diferencias son mínimas. El Nástic ganó al Tenerife hace dos semanas. El Recreativo no hacía goles y el último día marcó tres. Nuestro próximo rival lleva años en la categoría y la conoce bien.

¿Qué destacaría del conjunto catalán?

Lo mejor lo tienen de medio campo en adelante, con Morán sobre todo, que se mueve bien entre líneas. Cruz también está en un buen momento de forma y es muy rápido. Está Powel como referencia, no sé si llegará Rubén Navarro, que es un futbolista de kilates para esta categoría? no son mejores que nosotros si estamos a nuestro nivel. No nos puede pasar lo de Córdoba, hay que estar muy metidos desde el inicio.

¿Puede haber un punto de ansiedad en sus futbolistas?

Nosotros trabajamos para que no se note. Lo que pasa es que el hecho de que el trabajo no se refleje en el marcador nos hace tener estas angustias.

La forma de allanar el camino es a través del gol?

Para eso trabajamos siempre secuencias con ataques y finalizaciones. El balón, al final, acabará entrando. Esa guinda es la que nos está estropeando el pastel que nos merecemos por lo que los jugadores han hecho en el campo.

¿Entiende los silbidos de la gente del pasado sábado? ¿Cree que son fruto de la frustración por no haber visto aún ganar al equipo en casa?

Eso habrá que preguntárselo a los que silban. Yo respeto mucho a la gente. Al fútbol vienen cuatro mil entrenadores. El público es soberano y hay que respetarlo, aunque alguno tendrá que repasar de quién se ha hecho socio.

¿Qué quiere decir?

Pues que a mí me parece normal que un jugador que es el último y está de espaldas eche la pelota fuera (en referencia a Corona). Es que yo se lo mando, porque creo que hacer eso es jugar bien al fútbol. ¿Qué esperamos? Que un defensa nuestro regatee a cinco y se meta en el área. Aquí no va a pasar porque eso vale un millón de euros y no lo tenemos. O sí que lo tenemos, pero para quince jugadores. Hay que ser conscientes de quiénes somos y dónde estamos. Sé a qué equipo he venido a entrenar y no me ando quejando. Creo que la afición, en general, está siendo muy buena con el Huesca. Que silben dos o tres creo que es un error. En un equipo que necesita quince ocasiones para hacer un gol no podemos esperar que un defensa que está de espaldas la saque jugada. Eso es para Piqué en el Barcelona, que el día que la pierda y le cueste un gol su equipo ganará cinco a uno.

Se le ve satisfecho con lo que tiene?

Es que el bloque está trabajando de manera espectacular. Hemos encajado tres goles en las últimas seis jornadas. Si me dicen eso hace un tiempo pienso que vamos a estar terceros en la clasificación. No podemos arriesgar atrás.

¿La diferencia del Huesca con equipos como el Alcorcón o el Girona es que estos tienen jugadores como Quini o Peragón que deciden los partidos?

Si tuviésemos un jugador con nueve goles iríamos arriba. Viendo los méritos que hemos hecho, gente como Roberto, Camacho o Gilvan podrían llevar dos o tres goles más. Hasta Molinero ha tenido ocasiones muy claras de gol. De nuestra portería al borde del área contraria estamos siendo bastante mejores que nuestros rivales, pero en los últimos metros estamos fallando. Somos un equipo que tiene que sufrir, aunque la competición no está siendo justa con nosotros. Conseguiremos el objetivo, pero con apuros.

El Recreativo llevaba cinco goles y el otro día hizo tres. Algún día se tendrá que desmelenar el Huesca y ganar cuatro a cero?

No me parecería raro. Si conseguimos adelantarnos en el marcador ganaremos bien más de un partido. Lo pudimos hacer contra el Celta. Pero hay que acertar en las primeras que tenemos. Llegará un día que chutemos fuera y la meta uno de ellos. Pero ahora solo hay que pensar en ganar en Tarragona. Eso sí, tengo claro que, a la larga, las cosas se equilibran en el fútbol y ganaremos algún partido sin que nos lo merezcamos.

El sexto está a tres victorias...

Pensándolo fríamente y viendo los puntos que se nos han ido en El Alcoraz, deberíamos estar cerca de esa posición.