RIBAGORZA

Un colectivo plantea crear candidaturas electorales

Un grupo de vecinos del Alto Ésera está promoviendo estos días una Iniciativa de Participación Ciudadana (I.P.C.) que pretende abrir un foro de debate en la zona sobre modelos de desarrollo alternativos al actual.


Según sus promotores, se trata de una propuesta surgida de la sociedad civil y tanto su constitución como el enfoque y la dirección que tome la marcará su propio proceso y quienes decidan participar en ella.


"Queremos analizar y chequear la salud del corazón del Alto Ésera", sostiene Mario Pascual, una de las cabezas visibles de este proyecto, que se traducirá en las próximas semanas en charlas, debates y encuentros ciudadanos y podría desembocar incluso en la creación de candidaturas alternativas de cara a las elecciones municipales de 2011. Las candidaturas serían autónomas en su organización y gestión local y estarían coordinadas desde y en la I.P.C. por su afinidad ideológica y por una cierta planificación territorial


La idea se presenta hoy en Benasque -a las 19.00 en la Casa de la Cultura- y mañana a la misma hora en el Centro Cultural de Castejón de Sos.