sd huesca

Dudas en la retaguardia

Corona, sancionado, y Echaide, con problemas en el pie derecho.

Echaide, ayer, realiza carrera continua en el Montearagón.
Dudas en la retaguardia
JAVIER BLASCO

 Si el caudal ofensivo de la Sociedad Deportiva Huesca es en este momento una cuestión discutida, ahora han aparecido problemas en una de sus líneas más eficaces. Onésimo deberá introducir cambios en la defensa para afrontar el partido del sábado en el Nou Estadi del Nástic de Tarragona (18.00, Aragón TV) por la ausencia de Corona, sancionado. El defensa sevillano vio ante el Tenerife la quinta amarilla de su primer ciclo y el Comité de Competición le ha impuesto un partido. A esta baja de un intocable del entrenador se une la duda de Jon Echaide.

El zaguero navarro cedido por Osasuna sufre molestias en una uña del pie que le causa un intenso dolor. Puede parecer una lesión insignificante, y no es así. De momento, le impidió entrenarse ayer de la misma manera que el pasado domingo. Echaide realizó carrera continua en el Instituto Montearagón, pero al poco se retiró y acudió a la consulta de Podoactiva en la capital oscense para que los podólogos le sometieran a una revisión. En cualquier caso, no estaba previsto su concurso en el entrenamiento junto al resto de compañeros.

En Podoactiva se le recortó parte de la uña del dedo gordo del pie derecho. La tenía prácticamente suelta, solo sujetada por la raíz, y le producía un gran dolor al golpear la pelota. Con muchas precauciones se cuenta con el pamplonés para el entrenamiento de la mañana, en el que participará si mejoran sus sensaciones y, de manera más prosaica, no siente molestias al calzarse las botas.

A la espera de su evolución en las próximas horas, se da la posibilidad de que los azulgrana pierdan para el trascendental choque de Tarragona a su pareja de centrales más habitual. Al menos, la que más ha utilizado el míster, por encima de otras opciones. Corona y Echaide se han asentado en los últimos cinco partidos y el conjunto oscense puede presumir de estar ubicado entre los diez menos goleados de Segunda. Onésimo cuenta con variantes.

La más clara es la de Juan Cruz Ochoa, que tiene muchas papeletas para suplir a Corona. El calahorrano ha sido titular en cinco ocasiones esta temporada; la última, ante el Xerez. El empuje de Echaide y la experiencia del sevillano le han desplazado de los onces iniciales. Si faltase el navarro, Onésimo cuenta con varias posibilidades. Entre ellas, la de retrasar a Luis Helguera, una medida que se tomó habitualmente en los amistosos del pasado verano, cuando la línea defensiva todavía estaba incompleta. Otros hombres polivalentes son Marcos o Molinero, y parece improbable que se dé la alternativa a un Marko Lukic que todavía no ha debutado en partido oficial. Estos imponderables podrían, asimismo, mediatizar el resto de la alineación en Tarragona, una tarde poco propicia para experimentos y sí para ir sobre seguro.