EJERCICIO PREPARATORIO

Llamativo simulacro de una fuga de cloro y ácido en la piscina de Almériz

En el ejercicio participaron los bomberos, el servicio de limpieza y de mantenimiento, socorristas y monitores de natación.

Los bomberos fueron equipados con trajes de protección química.
Llamativo simulacro de una fuga de cloro y ácido en la piscina de Almériz
R. G.

Algunos bañistas que acudieron ayer por la mañana a la piscina climatizada Almériz de Huesca se vieron sorprendidos por un llamativo simulacro de emergencia para saber cómo actuar ante posible fuga de cloro y ácido, dos productos que se usan para el mantenimiento del agua. El balance final fue satisfactorio.

En el ejercicio participaron los servicios de limpieza y mantenimiento, socorristas y monitores de natación, que tras recibir la alarma de la fuga tóxica, realizaron la evacuación de los bañistas, aunque fue solo de forma simulada para no interferir en la actividad normal de la piscina.

También acudieron efectivos del Parque de Bomberos de Huesca, que revisaron las instalaciones equipados con trajes NBQ que protegen el cuerpo de una posible exposición directa ante agentes químicos. "Así los nuevos bomberos también han podido hacer prácticas con ellos", indicó José Luis Rivas, jefe del servicio.

"Sería muy difícil que ocurriera"

Rivas señaló que una fuga de cloro y ácido generaría gases y una intoxicación a los usuarios de la piscina, "aunque en el caso de Almériz sería muy difícil que se llegara a producir un incidente así porque los almacenes están muy separados". "No obstante, siempre que existe una pequeña posibilidad conviene practicar los protocolos de actuación", afirmó.