Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BALONCESTO

El Lobe se prepara para visitar al Isla de Tenerife

El Lobe Huesca se va a encontrar mañana en La Laguna (22.00, hora peninsular) con otro habitual de la LEB Oro, en la que cumple con la presente su cuarta temporada. Con otras denominaciones, el Isla de Tenerife Canarias ya sabe lo que es medirse a los oscenses tanto en ACB como en Plata de forma más reciente. Ambos se reencuentran ahora en la categoría nacional separados por una sola victoria a favor de los isleños tras la fenomenal reacción del cuadro de Ángel Navarro y sus victorias sobre Navarra y Alcázar.

El Isla de Tenerife, entrenado por Alejandro Martínez, se ha impuesto en sus tres choques como local; al CB Tarragona 2017 (82-78), Lleida (90-70) y Girona (93-89). A cambio, ha caído en todos sus desplazamientos, que eran de aúpa, en León, La Palma, Burgos y Santiago. En su plantilla brilla muy por encima del resto el pívot Richi Guillén, uno de los MVP de la categoría, esencial en todos los órdenes para los amarillos.

El último precedente del Peñas en La Laguna se halla en la temporada 2006/07, con derrota por 99-87. Los verdiblancos se han impuesto en tres ocasiones en su territorio, un pabellón que ahora es el denominado Insular Santiago Martín. El balance favorable para los altoaragoneses hace que la memoria se remonte a la época ACB: en el ejercicio 83/84, triunfo por un punto (92-93), y en el 89-90, también por la mínima (86-87). La última alegría llegó en la 2005/06, en Plata, con un claro 62-77.

Etiquetas