FÚTBOL

El 'Sabi' recupera el trono

Los serrableses vuelven a ser líderes de Tercera e Imanol se destaca como goleador.

Imanol es el máximo goleador del Sabiñánigo y de Tercera con nueve tantos.
El 'Sabi' recupera el trono
RAFAEL GOBANTES

Líder y con el máximo goleador de la liga en sus filas. No hablamos del Real Madrid en estas líneas, sino de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo, que el domingo recuperó la primera plaza tras su triunfo sobre el Mallén (3-0) y el empate del Binéfar en casa con el Calatayud. Un resultado que abrió Edu y cimentó Imanol con dos dianas. Ya suma nueve y se destaca como 'pichichi'. En de las campañas más igualadas de los últimos tiempos, los serrableses se destacan y aspiran a todo. Su entrenador, Koke Culebras, habla de ir "paso a paso" como forma de seguir plantando cara a rivales con presupuestos mucho mayores.


Los rojiblancos aventajan en un punto a Ejea y Binéfar y en dos al Andorra. Una posición de privilegio que Culebras tilda de "circunstancial". Más contento se mostraba ayer por haber puesto fin a un pequeño bache de tres partidos en los que acumuló dos empates, con Sariñena y Monzón, y una derrota por la mínima en Calatayud. "Nos hemos reactivado. Los del Mallén eran puntos con los que contábamos, y además jugamos bien y creamos ocasiones de gol", incluso un penalti marrado por Ismael. El míster celebra que el 'Sabi' recobrara la confianza, y ahora se quiere centrar en la recuperación de los futbolistas con problemas físicos, caso de Aso, Fontana, Teto e Ismael.


Culebras reconocía que "hemos empezado bien, pero es difícil retener la primera plaza. Me preocupa que compitamos, tenemos la ilusión de ser líderes pero tampoco desdeñamos las otras primeras posiciones", con las que el Sabiñánigo volvería a disputar la fase de ascenso a Segunda B cinco años después. El preparador insistía en que la Tercera aragonesa es fuerte y, asimismo, muy igualada. El domingo toca cita en Villanueva, otro campo complicado con el recuerdo de esos tres choques en los que "algunas cosas no salieron bien y nos equivocamos en otras".


Los rojiblancos están mejorando por ahora el papel de clubes como Zaragoza B y Monzón y Culebras, que cumple su segunda temporada, recordaba el dato de que el año pasado terminaron séptimos, a 27 puntos del sexto, el Andorra, y a 32 del "play off". Si se le cuestiona por la situación de la tabla al final del campeonato, cree que "los grandes presupuestos van a estar ahí, y habrá otros cinco o seis que se lo pondremos difícil. No tenemos la obligación de luchar por el ascenso, pero si seguimos así, acabaremos arriba".