ATLETISMO

Un duatlón artesano

Revenga, primero por la derecha, en la presentación del duatlón.
Un duatlón artesano
HH

El VI Duatlón 'Ciudad de Monzón' se disputará este domingo en el entorno del pabellón 'Los Olímpicos', las pistas de atletismo, la Fuente del Saso y el camino de la ermita de la Virgen de la Alegría. El recorrido es el mismo que el año pasado y consistirá en dos vueltas a un trazado por las calles cercanas al pabellón que suman un total de seis kilómetros y dos vueltas al circuito de BTT que enlaza el camino de la Alegría y el del Adamil, sube a Santa Quiteria y baja a la Fuente del Saso y las trialeras con un total de 19,5 kilómetros y una carrera de 2,5 kilómetros (en la zona del pabellón).

En la presentación de la competición, el concejal de Deportes, Joaquín Palacín, felicitó a Nacho Revenga y Fernando Entor, representantes del club Team Miss Daisy, por el trabajo de organización. Nacho Revenga explicó que el VI Duatlón sale a escena sin el respaldo de la Federación Aragonesa de Triatlón, y que a pesar de ello se esperan alrededor de 60 inscripciones. En este sentido dijo que "como casi siempre ha habido algún tipo de problema o falta de entendimiento con la Federación". La colaboración privada y pública ha sido clave para sacar adelante el duatlón.

La organización ha previsto premios en metálico para los vencedores de cada categoría (Sub-23, Élite, Máster 30, Máster 40 y Máster 50), y trofeos para los tres primeros.