LOBE HUESCA

Semana para renacer

El Lobe Huesca, colista con tres derrotas, afronta dos partidos seguidos en el Palacio; mañana, ante el Melilla de Jiménez y Montañana, y el domingo con el Cáceres 2016.

A la izquierda, el técnico Ángel Navarro. Junto a él, Jeff Bonds.
Semana para renacer
R. G.

El Lobe Huesca ha sufrido tres golpes consecutivos, pero todavía no ha caído a la lona. Si las derrotas con Burgos, Girona y Obradoiro han minado la moral del grupo, al mejor manera de levantarse se presenta con el doble compromiso de esta semana en el Palacio de los Deportes. Dos partidos, mañana ante el Club Melilla Baloncesto (21.00) y el domingo frente al Cáceres 2016 Basket. Ni hay que encender alarmas por que se ocupe la última plaza ni son obligatorias dos victorias, pero son dos compromisos con la prioridad de mostrar un mayor asentamiento en una categoría, la LEB Oro, feroz.


Además, ambos contrincantes son temibles. El Melilla figura en el grupo de aspirantes a la ACB después de lograr la cuarta plaza en la fase regular de la temporada anterior y ser semifinalista en el "play off". Solo ha caído, precisamente, en la cancha del Obradoiro. En su plantilla, nombres familiares: los ex peñistas Jorge Jiménez y Miguel Montañana y el fichaje frustrado Curtis Withers, que no aterrizó en la capital oscense tras el lío con sus representantes, aunque la relación entre clubes es cordial. El americano ha promediado 13,5 puntos en dos encuentros.


Y el domingo será momento para un Cáceres que es tercero después de haberse impuesto en sus tres compromisos, dos de ellos fuera de casa; a Lleida (68-81), Burgos (73-71) y Girona (75-79). Se trata de uno de los conjuntos que ha hecho pleno junto a Obradoiro y León. Un desafío complicado para el que la plantilla que entrena Ángel Navarro se prepara concienzudamente. Las dudas residen en dos hombres que no han tenido un buen comienzo de campaña. Xavi Ventura ha sumado en los últimos días un cólico a sus problemas físicos, mientras que Stevie Johnson sigue aquejado de molestias en la espalda. El concurso de ambos está en el alero. Navarro reconoció tras el choque de Santiago de Compostela (94-64) que algunas de las piezas aún no habían dado lo que se espera de ellas. El Lobe ocupa la última plaza, aunque hay otros tres equipos que cuentan sus partidos por derrotas: Ourense, Palencia y Tarragona. En la víspera, Navarro y Suso Seoane, junto a Javier Salsón, realizarán el habitual desayuno con la prensa. Por la tarde se ha previsto una sesión de vídeo preparatoria.