ATLETISMO

Berbegal y Villanúa, citas para el fin de semana

El Memorial Mariano Bielsa y la carrera por El Juncaral, atractivos para los atletas.

Villanúa acogió en agosto la Subida a la Fuente del Paco y ahora se prepara para el cross de El Juncaral.
Berbegal y Villanúa, citas para el fin de semana
E. J.

Huesca. Además del medio maratón de Huesca, cuya segunda edición se celebra este domingo y será presentada en la jornada de hoy, el atletismo oscense contempla dos pruebas de cross este fin de semana.

Por un lado está la veinte edición del cross El Chistavín, organizado por el ayuntamiento de Berbegal y previsto para este domingo en un circuito similar al de la edición anterior. Se trata de un recorrido próximo a los nueve kilómetros que transita por la Senda del Meridiano con un desnivel de alrededor de 200 metros.

La prueba para los más pequeños se correrá a las diez de la mañana, mientras que el resto de participantes lo hará a las doce. Con ambas se rinde homenaje a la figura de Mariano Bielsa. El carácter de la cita es abierto a todos los atletas. Habrá trofeos y lotes de productos para los tres primeros clasificados absolutos. También se reconocerá al atleta más joven, al más veterano, al primer local, primer equipo clasificado y la deportividad.

Las inscripciones se han de realizar de forma exclusiva a través de la web del Club Atletismo Barbastro hasta las nueve de la noche del viernes 15. Al término de las carreras habrá una 'longanizada" popular. El año pasado compitieron más de 160 atletas de Barbastro, Monzón, Lérida, Zaragoza, Huesca y Barcelona.

Tercer cross El Juncaral

En Villanúa continúan con los preparativos para la tercera edición del cross El Juncaral, organizado por el club de mismo nombre por el sendero de idéntica denominación. Las inscripciones ya superan el centenar. La carrera tiene 11 kilómetros de recorrido y está abierta a todos los deportistas, federados o no, que deseen tomar parte en la misma.

Los organizadores esperan una importante afluencia en una prueba emergente. La otra carrera que organiza este club junto con el ayuntamiento de Villanúa, la subida a la Fuente del Paco, celebrada el pasado 21 de agosto, ya experimentó un auge de participación que pilló por sorpresa a sus mentores, con más de medio millar de inscripciones previas.