SD HUESCA

Más tripulantes para Jerez

Los jugadores lesionados se entrenaron con el grupo y aspiran a entrar en la citación.

Francisco Molinero, a la izquierda, corre junto a Corona durante el entrenamiento de ayer.
Más tripulantes para Jerez
RAFAEL GOBANTES

Las sonrisas por el triunfo en el Trofeo Carlos Lapetra todavía no se habían apagado al comienzo del entrenamiento de ayer por la mañana cuando otros motivos dieron paso a una alegría mayor. Ha sido el foco de interés de los últimos días, un argumento al que agarrarse para espantar augurios y reforzar la fuerza del grupo. La evolución de los jugadores lesionados es muy positiva e invita a pensar en la posibilidad de que puedan estar a punto en el partido del domingo contra el Xerez (17.00, Gol TV y Canal + Liga). Sorribas, Sastre y Corona están cada día mejor y ayer fue el primer día en que Molinero fue (casi) uno más entre sus compañeros.


No hay que aventurarse ni por un extremo ni por otro, pues no es seguro que todos se suban a Chapín, ni tampoco hay que darles por desechados. Quien más en precario se encuentra es el propio Molinero; el fuerte esguince de tobillo que sufrió en Vallecas aconseja la tranquilidad, y además ha acumulado casi dos semanas en blanco, con muy poco contacto con el balón. En las horas que restan para este importante compromiso liguero podrá hacer cuentas Onésimo: o se repite el planteamiento con el Celta o se puede elegir entre más efectivos para cerrar la lista de 18 jugadores.


Cabe recordar que el fin de semana pasado el único descarte "natural" fue el de Valentino -convaleciente de su operación-, que Lukic entró en la convocatoria o que Robert y Vega disputaron sus primeros minutos de la temporada en Liga. También, que tanto Corona como Sastre y Molinero habían sido titulares en el Teresa Rivero siete días antes y que Robert, Ochoa y Bauzá fueron sus sustitutos y tienen opciones de repetir en el caso de que alguno de los citados se vuelva a caer del equipo. La adaptación a la rutina que se ha concebido durante esta semana siguió emitiendo buenas señales ayer, con los protagonistas trabajando en el grupo de los que menos minutos disputaron en el Lapetra.


Junto a ellos, un Marco Navas que viajó a Zaragoza pero no participó en los choques con Teruel y Real Zaragoza debido a las molestias que había arrastrado estos días. Cuestión de prudencia. El sevillano tampoco dio motivos para preocuparse en el entrenamiento matutino. Sastre, Moli, Corona y Sorribas agradecieron ese descanso para completar los ejercicios impuestos por Onésimo, Royo e Izaguirre. Cabrero, Roberto, Lukic, Gallardo o Galán, que no participaron en el duelo con los zaragocistas, y Garcés, con una presencia anecdótica, se unieron a este colectivo.


El míster deberá decidir hoy la convocatoria puesto que el grupo viaja mañana a primera hora hacia Jerez de la Frontera. Sin el añadido de los tocados, el equipo que plante Onésimo en Chapín pude asemejarse, con leves retoques, al del partidillo con el Zaragoza.