Quentin Smith ya es jugador del Peñas

El americano llegará a lo largo de la jornada de hoy a Huesca y se espera que se incorpore al entrenamiento vespertino.

Quentin Smith jugó en la 2006/2007 en el Breogán.
Quentin Smith ya es jugador del Peñas
EL PROGRESO DE LUGO

 El Club Baloncesto Peñas de Huesca confirmó ayer la incorporación a la plantilla del americano Quentin Smith al conjunto altoaragonés entrenado por Ángel Navarro y Suso Seoane para la temporada 2010/2011 en LEB Oro. Su fichaje era inminente y en los últimos días se daba casi por hecho que Quentin Smith era el jugador elegido por el club para cerrar el equipo en la posición de 5, aunque hasta última hora se barajaron varios nombres. El pívot estará a prueba durante 9 días en el conjunto oscense, hasta el día 16 de octubre, para ver si es capaz de dar de sí lo suficiente tanto física como técnicamente para formar parte del Lobe Huesca de Navarro.

El americano cogió ayer por la mañana, 16.30 hora española, el vuelo a Madrid desde Ecuador (donde ha estado disputando con los Bucaneros el 'play off' por el ascenso hasta la pasada semana) por lo que se espera su llegada en la mañana de hoy al aeropuerto de Barajas. Desde allí emprenderá viaje hacia la capital altoaragonesa donde está prevista su presencia al medio día. Tras el largo viaje es de prever que el nuevo jugador se vista de corto para ir al primer entrenamiento del conjunto peñista en el Palacio de los Deportes para conocer así, de primera mano, a sus nuevos compañeros de equipo, a sus técnicos y comenzar a integrarse.

Por su parte, en las oficinas del Peñas están trabajando a toda velocidad para conseguir el transfer necesario que concede la Federación Internacional de Baloncesto de cara a que Quentin Smith tenga el visto bueno para poder participar en el partido ante el Girona FC, mañana viernes. Aún con todos los pasos efectuados, es complicado lograrlo, pero desde el club esperan poder obtenerlo a tiempo. En caso de no conseguirlo, el jugador podrá tomar el primer contacto con el juego del Lobe Huesca desde la gradas, siendo un espectador de lujo en el Palacio de los Deportes, y podrá debutar con los oscenses en el siguiente partido liguero ante el Obradoiro, el viernes 15, en Santiago de Compostela.

Un rival ajustado

Además del fichaje de Quentin Smith, el grupo continúa con su preparación con el fin de estar a punto en su debut en casa en Oro ante el colista de la categoría. El Girona FC comenzó la pasada semana la liga con mal pié. Si bien es cierto que recibía a uno de los favoritos, el Obradoiro, salió derrotado por un abultado 69 a 85 que lo coloca último en la clasificación de la LEB Oro.

El club no está pasando por sus mejores momentos económicos. Su nombre incluso fue uno con los que se especulaba sobre la posibilidad de vender su plaza en la categoría. Al final ha salido adelante, pero la crisis se ha notado en la confección de su plantilla. El entrenador, que repite su segundo año en el equipo, Richard Casas, solo puede contar con diez jugadores para toda la temporada, hecho que le puede pasar factura con el calendario tan exigente donde apenas hay descansos.

En el enfrentamiento ante el Breogán presentó un plantel de ocho jugadores debido a la baja de Alberto Moncasi, que ya ha entrenado esta semana con el resto de la plantilla y estará disponible para el choque de mañana ante el Huesca. Asimismo, la pasada semana, se incorporó al conjunto catalán el nigeriano Oskosun, un jugador con poca experiencia profesional, que ha levantado dudas entre la afición.

Uno de los rostros más conocidos de los gerundenses, sobre todo en la capital altoaragonesa, es el de Nacho Ordín, base nacido en Monzón, que ha desarrollado toda su carrera fuera de Aragón y que ha fichado este año por el Girona. También destaca el pívot David Middelton que aún muestra signos de gran jugador a sus 44 años de edad.