SOMONTANO/RIBAGORZA

El PP ya tiene candidatos a las alcaldías de Barbastro y Graus

Ángel Solana y José Antonio Lagüens, respectivamente, encabezarán las listas.

Antonio Torres, Rudi y José Antonio Lagüens, ayer en Graus.
El PP ya tiene candidatos a las alcaldías de Barbastro y Graus
A. GAYúBAR

El PP ya ha comenzado en nombramiento de los candidatos de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Es el caso de las alcaldías de Barbastro y Graus, cuyo cabeza de lista presentó ayer la líder de los populares en Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

En Barbastro, la Junta Local eligió en la noche del martes por unanimidad al actual portavoz en el ayuntamiento, Ángel Solana. El encabezará la candidatura del PP en un proceso de profunda renovación con respecto al anterior mandato, ya que de la anterior lista solo repitió Javier Salamero. La candidatura de Solana será ahora refrendada por la dirección provincial del partido, ya que se trata de uno de los candidatos "fijos" dentro del PP altoaragonés.

El PP de Barbastro consiguió 4 concejales en las pasadas elecciones y es el principal grupo de oposición al equipo de gobierno formado por PSOE - PAR.

Con esta designación, ya se conocen casi todos los cabezas de cartel para los próximos comicios en Barbastro. Antonio Cosculluela repetirá por el PSOE, Francisco Viu lo hará por IU y José María Gómez se presenta por el PAR en sustitución de Ernesto Cancer. Queda por aclarar si Juan Carlos Rafel repetirá por CHA.

Mientras, en Graus, Rudi presentó oficialmente ayer al candidato del PP a la alcaldía de la villa. José Antonio Lagüens, actualmente concejal en el Consistorio y portavoz del PP en la Comarca de La Ribagorza, repetirá como cabeza de lista de esta formación, que en las pasadas elecciones consiguió un importante incremento de votos con respecto a anteriores comicios y consolidó al PP como segunda fuerza más votada a escasa distancia del PSOE.

Rudi, que aprovechó su presencia en tierras ribagorzanas para visitar Lascuarre, destacó la idoneidad de Lagüens como candidato popular por su "destacada trayectoria" política y de servicio a la comunidad y le auguró las mejores expectativas en los próximos comicios. En su estancia en Graus, la presidenta popular reconoció que uno de los más graves problemas con los que se enfrentan los gestores municipales es un sistema de financiación "que no se ha revisado" y recordó la propuesta del PP de que los consistorios puedan acudir a las líneas de crédito ICO "para que los proveedores de los ayuntamientos puedan cobrar".