Marcos solo estará para el homenaje

No se vestirá, pero viajó con permiso del club para ser agasajado en el José Zorrilla.

Marcos conduce la pelota durante el encuentro del pasado sábado ante la UD Las Palmas.
Marcos solo estará para el homenaje
JAVIER BLASCO

Con las molestias musculares que arrastra, Marcos no está para jugar domingo y miércoles. El defensa madrileño lo pactó con Onésimo. Si le alineaba contras Las Palmas descansaría en Valladolid. No obstante, el jugador viajó ayer con permiso del club ya que va a ser homenajeado en el José Zorrilla, después de 15 temporadas como blanquivioleta.

"Me encuentro un poco cargado todavía. No fue una lesión fuerte pero un estiramiento hay que cuidarlo para que no vaya a más", aclaró ayer Marcos.

El lateral zurdo sostiene que "a día de hoy es más importante la Liga. Somos más de veinte jugadores los que pueden estar para el partido de mañana -por hoy-".

El Valladolid solicitó al Huesca que Marcos se desplazara aunque no fuese a jugar para poder rendirle un homenaje que, por diferentes circunstancias, no pudo llevarse a cabo el año pasado, cuando el conjunto pucelano certificó su descenso a Segunda.

No poder jugar en la que ha sido su casa durante tanto tiempo no le quita el sueño ni le produce rabia. "La única rabia que tengo es por no estar al cien por cien, no por perderme el homenaje. Yo prefiero quedarme con otros sentimientos y otras emociones. Es un detalle más de un sitio donde me siento muy querido, pero no deja de ser una anécdota que agradezco con la mano en el corazón", dijo el hoy defensa azulgrana.

Marcos da las claves de la eliminatoria copera. "El que más metido y más enchufado esté será el que se lleve la clasificación. A nosotros nos viene bien el partido para que todo el mundo pueda coger ritmo de juego".

En el torneo del K.O. cuesta señalar favoritos. "Por nombre y presupuesto puede ser, pero luego en el terreno de juego hay que demostrarlo. No hace mucho que el Madrid perdió con el Alcorcón. Puede pasar cualquier cosa. Nosotros vamos con optimismo", comentó el jugador.

Muchas cosas que mejorar

Dos puntos en Liga acompañan el arranque del Huesca. Ha sumado en los dos partidos y no ha recibido gol. Esa sería la parte positiva. "Sentimos coraje por no haber podido ganar en casa. Creo que al equipo le falta rodar, aunque es bueno empezar sin encajar goles porque luego la cabeza te puede jugar una mala pasada".

Marcos no se anda con rodeos ni siente la necesidad de maquillar los discursos. "Hacemos cosas muy bien y otras no. Estas últimas hay que solucionarlas y cuanto antes, mejor".

La dinámica de jugar dos partidos a la semana a la que obliga la Copa no es una excusa en la que el veterano futbolista desee apoyarse. "El Barcelona hace lo mismo. Si los 'cracks' hacen eso, nosotros no debemos quejarnos. Estamos diciendo que tenemos una plantilla en la que pueden jugar todos, así que si existe la oportunidad de que haya minutos para todos...".

Lo interesante sería que al Huesca le sonriera de vez en cuando el bombo y programase un partido en El Alcoraz. "Si todas las eliminatorias nos tocan fuera de casa, muy lejos, y además jugamos 120 minutos eso sí que te puede hacer mella".

Marcos propone un matiz para el actual formato del torneo de Copa. "El equipo que juega en casa una eliminatoria debería jugar fuera a la siguiente. Solo es cuestión de meter la bolita con anterioridad. Es lo más lógico".

"Hasta que no se coge un Primera División bueno -añadió Marcos- la Copa del Rey te cuesta dinero seguro. Por eso el Huesca quiere ir a ganar y va a por ello. Pienso que vamos a pasar la eliminatoria".