sd huesca

Otra zaga diferente para la Copa

Ochoa es baja por la roja que vio el sábado y Corona apura sus opciones para llegar al partido de mañana ante el Valladolid en Copa del Rey.

La defensa sigue siendo la línea más sujeta a cambios en lo poco que llevamos de temporada oficial. Al margen del reparto de minutos que proyecta Onésimo para la Copa del Rey, las bajas afectan a los planteamientos del técnico, que no podrá contar con Ochoa tras la roja que vio el sábado y está por ver si podrá hacerlo con un renqueante Corona.

El central sevillano trabajó al margen del grupo en el entrenamiento de ayer por las molestias que arrastra. Sin embargo, los servicios médicos son optimistas de cara a su recuperación para el duelo copero en Pucela.

Si Corona no llega a tiempo, lo normal es que Helguera vuelva a jugar de central y lo haga acompañado por Jon Echaide. Los laterales serán cosa de Molinero, Robert y Marcos, tres jugadores para dos puestos.

El concurso de Marcos tampoco está claro aunque jugase en Liga el pasado sábado. Su leve contractura en la cara posterior del muslo le permitió saltar al campo ante la Unión Deportiva Las Palmas, pero quizá sea aconsejable que no repita este miércoles. Así se lo hizo saber al entrenador.

Molinero, que cuajó una notable actuación en el último choque liguero, podría repetir en el flanco derecho, mientras que en el izquierdo cabría la aparición de Robert como recurso provisional, la alineación del mencionado Marcos o incluso la del propio Camacho, haciendo uso de su formidable polivalencia.

El entrenamiento de hoy podría despejar alguna duda en cuanto a la composición de la zaga. El centro del campo arroja algo más de luz. Futbolistas como Sorribas, Jokin, Gallardo, Marco Navas y Óscar Vega pueden tener los minutos de los que carecen en Liga. Lo mismo ocurre con Jorge Galán en la delantera. El navarro puede ser complemento de Roberto o actuar como referencia en solitario.

La Copa pone a prueba al Huesca. Cuando el sorteo obliga a viajes tan largos parece un estorbo, pero si se considera que pasando esta eliminatoria se entra en el bombo con los 'primeras', la perspectiva de un atractivo emparejamiento anima a buscar el pase.