Despliega el menú
Huesca

ALTO GÁLLEGO

El campin de Gavín logra la primera Q de calidad turística de todo Aragón

Solo 22 establecimientos campistas de España poseen este prestigioso certificado.

La amplitud y distribución de las parcelas ha sido uno de los aspectos más valorados por el ICTE.
El campin de Gavín logra la primera Q de calidad turística de todo Aragón
L. ZAMBORAíN

Los clientes que visiten a partir de ahora el campin de Gavín, en el valle de Tena, verán en la entrada a la recepción una nueva placa que acredita que ha logrado la Q de calidad turística que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la primera otorgada en Aragón a un establecimiento campista.

El complejo se une así al selecto grupo de 22 cámpines de España que cuentan con este distintivo que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y una correcta y extensa promoción a las empresas reconocidas con este sello. El camping de Gavín, que abrió sus puertas en 2001, se encuentra en la carretera N-260, dirección Ordesa. Cuenta con bungalows, apartamentos, parcelas para acampar, cafetería, restaurante, parque infantil, supermercado, pista de tenis y piscina.

La buena noticia llegó a principios de julio, que fue cuando el ICTE confirmó la obtención de la Q de calidad, "aunque hasta agosto no nos llegó la placa, que colocamos enseguida, nada más verla, sin perder tiempo", explicó ayer la directora Sandra Aínsa, quien reconoce estar "orgullosa" de este 'premio', aunque dejó claro también que no ha sido nada fácil pese a ser un campin de primera categoría.

Cristina Lamenca, gestora de Calidad del campin, ha sido la que se ha encargado de la mayoría de la tramitación. "Hemos tenido que presentar mucha documentación, procedimientos y rellenar formularios tanto de gestión como de objetivos y seguimiento de mejoras", señaló. Pero ya no solo fue todo el papeleo, sino que también debían estar todas las instalaciones en perfecto estado ya que representantes del ICTE visitaron el complejo turístico. "Lo miraron absolutamente todo, abrieron todas las puertas, los armarios? miraron hasta el más mínimo detalle", recordó la directora. No obstante, todo ese trabajo finalmente ha merecido la pena y sus responsables pueden decir con orgullo que son el único campin de Aragón con esta certificación.

Pero, ¿qué debe tener un campin para obtener esta Q de calidad? "Son muchas cosas y normas que hay que tener en cuenta, pero entre otras, unos buenos edificios de servicios, alojamientos muy bien preparados y con comodidades, sin olvidar los accesos e instalaciones", subrayó Cristina. Además destacó el entorno, "que da paso a poder hacer un trabajo bien hecho por el tipo de turista que viene y por el tipo de cliente habitual", y la distribución, "que da mucha amplitud y ninguna parcela ni alojamiento se queda encajonado, siempre tienen vistas, sobre todo a la montaña de la zona de Sobremonte", añadió.

Un verano agridulce

Pese a todo, el verano no ha ido todo lo bien que hubieran deseado. "Agosto ha estado bien, pero junio y julio ha sido desastroso", reconoció la directora. Por eso esperan que la obtención de esta Q de calidad les ayude a atraer clientes "ya que da un prestigio y una seguridad de buen servicio que tendría que servir para que vengan más turistas y para que esté más solicitado".

En estas fechas todavía hay clientes en el campin, aunque la mayoría son "fijos", es decir, los que dejan su caravana durante todo el año y acude los fines de semana, puentes y vacaciones.

Etiquetas