Huesca
Suscríbete

ATLETISMO

Carnicer y Sosa ganan en Barbastro

Más de 200 atletas participaron en los 10 kilómetros del circuito urbano.

Carnicer posa sontiente tras ganar la prueba.
Carnicer y Sosa ganan en Barbastro
JOSé LUIS PANO

La segunda edición del 10 kilómetros nocturno de Barbastro, única prueba que se celebra en Aragón, respondió a las expectativas de público y organizadores y 220 atletas llegados de varios rincones de Aragón y Cataluña tomaron la salida a las 21.00 para recorrer un circuito urbano con salida y llegada en la feria FERMA.El oscense Felipe Carnicer del Intec-Zoiti venció en su primera participación en esta prueba con un tiempo de 31m.36s Segundo fue el catalán Sergio Enríquez del Pratenc Llobregat con 31m40s y tercero el barbastrense del Hinaco Monzón Javier Mariño con 31m.55s La cuarta posición fue para Sergio Supervía, 34m32s, y Chicho de la Fuente, 34m01s, ambos del Hinaco Monzón.

Los tres primeros clasificados encabezaron el grupo destacado de la carrera. Sergio Enríquez fue liderando la prueba en momentos en solitario y a falta de 4 kilómetros, Carnicer le daba alcance. La pugna de estos dos corredores seguiría hasta el último kilómetro de meta, en el cual el oscense le ganó la partida y con un ritmo más fuerte se plantó solo en meta.

En féminas, Mireia Sosa repitió triunfo en esta prueba al completar el recorrido con un tiempo de 37m.57s Tras ella llegaron Nuria Sierra, del Hinaco Monzón, con 40m15s y María Llorens, del Club Atletismo Barbastro, con 42m08s La cuarta posición fue para María José Mallén, de Binéfar, con 43m07s y la quinta para María José Palacín, del CA Barbastro, con 47m42s.

Para convertir esta carrera en un evento social y lúdico, el Club Atletismo Barbastro convocó por primera vez la modalidad de carrera de peñas en la que se premió a la asociación más rápida. El mérito fue para la Peña Ferranca A, seguida de la Peña Ferranca B y El Triangulé.

Los ganadores recibieron lotes agroalimentarios de la zona como tomates rosa de Barbastro, embutidos y jamones de Julián Mairal y vino de la bodega Olvena. Además, los campeones se llevaron el título otorgado por la FERMA y la pañoleta azul con la leyenda de la prueba.

El presidente del Club Atletismo Barbastro, Juan Briones, estaba "contento" por la participación de esta prueba. "El circuito es muy bueno y rapidísimo, mejor que el del año pasado. Barbastro es una plaza ineludible para los corredores de Aragón y Cataluña. Hay pocas carreras nocturnas y para mi es un acierto del club mantener y potenciar la carrera. Creo que la carrera puede crecer fácilmente en años más prósperos para todos", apuntó.

Antesala de la Media Maratón

El cambio del circuito fue valorado por el público que acudió a la FERMA, así como por algunos corredores, entre ellas la ganadora que considera que el nuevo recorrido presenta un "rompepiernas muy interesante para preparar la temporada". En cambio Carnicer se mostraba partidario de optar porque la carrera "pase por el centro de la ciudad y por El Coso para tener el aliento del público".

Tras el éxito del 10 K nocturno, el Club Atletismo Barbastro ya prepara su otra gran cita de la temporada el Medio Maratón Ruta Vino Somontano que este año cumple su décimo octava edición. La prueba se celebrará el sábado 25 de septiembre con el objetivo de alcanzar los mil participantes.

Etiquetas