Huesca
Suscríbete

MONTAÑA

Una barranquista madrileña muere en una zona de rápidos de un río en Torla

La víctima, Elena L. L., fue arrastrada por el agua cuando practicaba descenso deportivo en un paraje del valle pirenaico.

Elena L. L., vecina de Madrid de 33 años, ha resultado muerta tras ser arrastrada por el agua en una zona de rápidos del Barranco de los Navarros, en el término oscense de Torla, cuando practicaba el descenso deportivo de barrancos.

Según ha informado este domingo la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el accidente se produjo en la tarde del sábado, al quedar bloqueada la joven barranquista a merced del agua en una zona del cauce donde se registraba una fuerte corriente.

Un tiempo después de ser dado el aviso por los compañeros de la joven, un grupo de especialistas de la Guardia Civil acompañados por un médico de emergencias fueron trasladados a la zona en el helicóptero del cuerpo con base en Huesca para llevar a cabo la operación de rescate.

El intento de reanimación realizado por el facultativo con un desfibrilador portátil dio resultado negativo, por lo que certificó la muerte de la joven.

El cadáver de la barranquista fue transportado en el helicóptero de la Guardia Civil por orden del titular del Juzgado de Guardia de la zona.

Por otra parte, otro vecino de Madrid de 42 años, Manuel M.S., sufrió a últimas horas de la tarde de este sábado numerosas contusiones tras caer por un barranco desde unos 15 metros de altura, cuando practicaba senderismo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El joven fue evacuado en camilla hasta la explanada de acceso al parque, desde donde fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Jaca.

Etiquetas