Huesca
Suscríbete

COMERCIO

La empresa Big Mat Ochoa abre el lunes una gran superficie comercial en Plhus

Ocupa una parcela de 12.500 metros cuadrados y está dedicada a la venta de materiales de construcción.

La nave de Big Mat Ochoa, construida junto al bulevar central de la Plataforma Logística de Huesca.
La empresa Big Mat Ochoa abre el lunes una gran superficie comercial en Plhus
R. G.

La Plataforma Logística de Huesca, Plhus, tiene un nuevo ocupante. El lunes abrirá sus puertas la superficie comercial que ha levantado la empresa Big Mat Ochoa, dedicada la venta de materiales de construcción. Es la cuarta firma que se instala en el recinto industrial, construido junto a la autovía de Zaragoza a escasos kilómetros de la capital oscense. Plhus se inauguró en enero de 2009 con una extensión de 115 hectáreas y una inversión de 52 millones de euros, pero su ocupación apenas supera el 7% de la superficie industrial.

Big Mat Ochoa, creada hace 80 años en Monzón y vinculada ahora al grupo francés, ha invertido 4,3 millones de euros para abrir en Huesca. En la tienda, con una superficie de 1.800 metros cuadrados, y el almacén trabajarán 14 personas desde el lunes hasta el sábado. Las instalaciones (12.500 metros) se hallan en la rambla central de Plhus.

Joaquín Barrabés, gerente de Big Mat Ochoa, señaló que la implantación de la empresa en la plataforma de Huesca tiene como objetivo el mercado existente en la zona occidental de la provincia. La otra mitad del Alto Aragón está atendida con los establecimientos de Monzón, Villanova y Binéfar. La tienda de esta última población se ha abierto este año. La empresa también se ha establecido en la provincia de Lérida, con un superficie comercial en la localidad de Balaguer. En estos momentos, Big Mat Ochoa cuenta con 75 empleados en plantilla, 15 más que al iniciarse el año.

Centro novedoso

La firma se dedica a la venta y distribución de todo tipo de materiales para la construcción, desde la fontanería a la climatización y ofrece múltiples herramientas y accesorios para los profesionales del sector. Según explicó Barrabés, el construido en Huesca es un centro novedoso por el formato comercial que aplica. "Todos los productos que están a la venta se presentan en una única superficie para facilitar la visita al cliente, sobre todo para los que no sean tan habituales", comentó. La tienda de Plhus será, asimismo, la más grande de las de Bigmat Ochoa. Estará abierta al público en horario de mañana y tarde de lunes a sábado.

Big Mat cuenta en España con 240 puntos de venta. También tiene establecimientos en Italia, Bélgica y Portugal. La nueva superficie comercial se suma desde el lunes a las tres empresas que ya operan en la Plataforma Logística, cuya ocupación se ha visto ralentizada por la crisis. La primera en instalarse, a los seis meses de su inauguración, fue Transbetés, con sede en Huesca y dedicada al transporte. Tiene una nave sobre una parcela de 1.100 metros cuadrados y seis empleados.

En noviembre abrió Edit, dedicada a instalaciones eléctricas, climatización y gases combustibles con 14 trabajadores. Está en una de las 33 naves construidas por los promotores de Plhus, la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón. Es la única ocupada aunque hay tres reservadas.

Y en diciembre llegó Decathlon, que compró una parcela de 25.000 metros cuadrados, la mayor vendida hasta ahora en Plhus, y construyó una tienda de 6.000 metros cuadrados, la más grande que la multinacional de ropa y material deportivo tiene en Aragón. Trabajan 70 personas.

La señalización

Los nuevos vecinos de la Plataforma Logística reclaman también una mejor señalización para acceder al recinto. Está indicado el parque Tecnológico, el IES Pirámide y el Centro Europeo de Empresas a Innovación (CEEI), situados a ambos lados de la A-23. "Pero el primer cartel que señala donde está Plhus lo ves cuando ya estás ahí, en la rotonda de entrada", dijo Barrabés.

Sí han mejorado los accesos. Hace dos meses entró en servicio la rotonda de la vertiente de la plataforma, que se amplió para facilitar el giro de los camiones. La glorieta tiene prevista una intensidad media diaria de circulación de 800 a 2.000 vehículos cuando el recinto esté plenamente operativo.

Etiquetas