PROTESTA

Aínsa recibe con ambiente festivo la marcha contra la reforma laboral

Algunos vecinos salieron a recibir a la marcha contra la reforma.
Aínsa recibe con ambiente festivo la marcha contra la reforma laboral
M. P.

Más de 170 kilómetros son los que llevan andados el grupo de personas que participa en la Marcha Contra la Reforma Laboral que ayer llegó a Aínsa. Partieron el 14 de agosto de Zaragoza con el objetivo de llegar a Bruselas para exigir la defensa de las políticas sociales europeas y la oposición a posibles recortes de derechos laborales y sociales, apoyados, entre otros, por partidos políticos como CHA, IU y Los Verdes.


Y en algunas etapas, como la de ayer entre Barbastro y Aínsa, se sumaron afines a la causa. Un grupo de ciclistas realizó todo el trayecto y también los hubo que se sumaron en Morillo de Tou para completar el recorrido hasta la capital de Sobrarbe.


Tanto los ciclistas como los caminantes fueron recibidos con aplausos a la entrada de Aínsa y no faltaron tampoco los músicos 'del país'. Posteriormente, en la Plaza Mayor, los organizadores agradecieron el apoyo de la gente y del ayuntamiento que les cedieron el polideportivo para dormir. Además estaba prevista a última hora una cena popular en el campo del fútbol a la que iban a asistir simpatizantes de esta iniciativa de que "otra economía es posible". Hoy la etapa continúa hasta la localidad ribagorzana de Campo donde desplegarán la pancarta que dice "Que la crisis la paguen los ricos".