TERRORISMO

Una placa recordará en Sallent de Gallego a los dos guardias civiles asesinados por ETA hace diez años

La localidad conmemorará además el aniversario este próximo viernes con una misa y una ofrenda floral como todos los años.

Sallent de Gállego rendirá un homenaje este viernes, 20 de agosto, a los dos jóvenes guardias civiles que perdieron la vida en el atentado de ETA perpetrado hace diez años en esta localidad.

Ese día se cumplirá el décimo aniversario de la colocación de una bomba en el vehículo de los agentes Irene Fernández Perera y José Ángel de Jesús Encinas, que perdieron la vida en este atentado terrorista.

Como en años anteriores, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se sumará a los actos de conmemoración que se celebrarán en Sallent "para acompañar en su dolor y recuerdo a los familiares de las víctimas de la sinrazón terrorista", señalan en un comunicado.

Al acto de homenaje asistirán la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza; el vicepresidente y delegado en Aragón, José Marco; el vocal Víctor Villalobos y el coordinador de Deportes y Eventos, Miguel Ángel Folguera.

La jornada de homenaje comenzará a las 12.00 con la celebración de una misa en la iglesia parroquial de Sallent de Gállego, y posteriormente se depositará una ofrenda floral en el lugar donde ocurrió el atentado.

A continuación, se descubrirá una placa conmemorativa con los nombres de Irene y de José Ángel, en recuerdo perenne de la localidad de a estos dos guardias civiles que fueron asesinados hace ahora una década, después de que la corporación municipal tomara la decisión de colocar esta placa en el Ayuntamiento hace unos meses.

Desde la AVT hacen un llamamiento a todas aquellas instituciones, autoridades y ciudadanos para que acudan a esta localidad del valle de Tena, y "así hacer sentir a los familiares de Irene y José Ángel que no están solos; que entre su recuerdo y el de todos nosotros mantendremos viva la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo", concluye el comunicado del colectivo.