Huesca
Suscríbete

FIESTAS DE SAN LORENZO

Las peñas preparan sus barras y doblan el número de camareros

El recinto de las peñas recreativas espera con los brazos abiertos a las miles de personas que llegarán hoy y mañana a disfrutar con los oscenses de las fiestas de San Lorenzo.

El Jai Alai ayer ya estaba preparado para recibir a los visitantes del fin de semana.
Las peñas preparan sus barras y doblan el número de camareros
J. B.

El recinto de las peñas recreativas espera con los brazos abiertos a las miles de personas que llegarán hoy y mañana a disfrutar con los oscenses de las fiestas de San Lorenzo. Sin ir más lejos, en la 10 D'Agosto ya tienen las botellas preparadas para servir cientos de copas.

"Este fin de semana doblamos el número de camareros: de 10 a 20 personas detrás de las barras", indicó ayer el presidente de la asociación, Israel Gil, quien comentó que en el prelaurentis ya tuvieron en cuenta las cantidades de bebida para estas noches.

Y es que la madrugada del 15 suele ser una de las más animadas de las fiestas. "Es fuerte por naturaleza, pero este año todavía más", explicó Chus Tisner, de Los Que Faltaban, donde estos días habrá nueve camareros atendiendo a los visitantes y los locales. Mientras que en la Zoiti optan por poner estos días a socios con experiencia sirviendo los tragos. "No ponemos a gente nueva porque se puede perder un poco", explicó la presidenta zoitista, Ana Belén Espinosa, quien ayer se puso tras la barra en la llamada 'Noche de las mairalesas', en la que las reinas pasadas, presentes y futuras se dan cita, y hoy será el turno de los chicos de la peña.

Tiempo para desquitarse

Será un buen momento para que las peñas se desquiten de una semana en la que, bien sea por la crisis o por cómo han caído las fechas, está siendo más suave que otros años. "Esperemos que venga más gente porque estos días está un poco flojo", dijo María Ferraz, de La Parrilla, donde el momento más fuerte de la noche es a partir de las 5.00. "Se nota la crisis y no se saca tanto dinero, pero el que baja hasta las peñas lo da todo", añadió la presidenta parrillera.

Y en el Jai Alai, de la Alegría Laurentina, aprovecharon la jornada de ayer para organizarse y poder atender bien a todo el mundo. "No es casualidad que los conciertos fuertes sean este fin de semana", argumentó la presidenta, Pilar Elboj, ya que ayer por la noche actuaron Los Secretos y hoy será el turno de los raperos SFDK.

Eso sí, aunque la gente se anime a bailar y salir a la calle, en el recinto de peñas la espumosa es más que nunca la reina de las fiestas. "Este año se nota una pasada que la cerveza gana al cubata", opinó el responsable de la 10 D'Agosto. Solo en el concierto prelaurentis del 7 de agosto en la plaza de López Allué se vendieron 400 litros de la rubia.

Etiquetas