SUCESOS

La Guardia Civil arresta al presunto agresor de la joven apuñalada en Fraga

La mujer, vecina de Fraga, fue trasladada muy grave al hospital de Lérida. La Guardia Civil se llevó esposado a un individuo de la estación.

La Guardia Civil ha detenido en Fraga a un hombre de origen marroquí como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de apuñalar a una mujer en la espalda y vientre que se encuentra ingresada en un centro hospitalario de Lérida en estado grave e inestable.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, los hechos ocurrieron ayer por la noche en un bar de Fraga, desde donde una mujer de 38 años llamó a la Guardia Civil para comunicar que presentaba varias puñaladas en la espalda y en el vientre, así como diversos cortes en ambos brazos.


La víctima, propietaria del citado bar, fue trasladada de inmediato al Hospital Arnau Vilanova de Lérida, después de que se personaran en el lugar de los hechos una ambulancia y una patrulla de la Guardia Civil de Candasnos.


De inmediato, la Guardia Civil inició un rápida investigación, que concluyó cuando el presunto autor del apuñalamiento, un hombre de origen marroquí, se presentó en las dependencias del instituto armado de Fraga y manifestó que él era el autor del apuñalamiento, mientras presentaba en las manos manchas de sangre.


El origen de la agresión, según explicó, tiene relación con unas deudas relacionadas con el bar, en cuyo interior se localizó el cuchillo con el que presuntamente había sido apuñalada, en una papelera situada detrás de la barra.


El equipo de la Policía Judicial se trasladó al lugar de los hechos para realizar la correspondiente acta de inspección técnico-policial.


Las mismas fuentes explican que el presunto agresor ha pasado la noche en el acuartelamiento de Fraga, a la espera de pasar a disposición del Juzgado número uno de esta localidad oscense.


El Hospital Arnau Villanova ha informado de que la víctima presenta incisiones en el neumotórax izquierdo y laceración hepática por arma blanca, encontrándose en estado grave e inestable, por lo que iba a ser trasladada a quirófano.