Huesca
Suscríbete

SIN ESPECIALIDAD

El ginecólogo declarará en octubre por falsificar el título

El juzgado de Lérida admitió la denuncia de la Fiscalía contra este médico del Hospital de Barbastro por ejercer presuntamente sin la especialidad.

Un juzgado de Lérida ha admitido la querella presentada por la propia fiscalía de la capital leridana contra un ginécologo que ejerce en el Hospital de Barbastro desde el año 2005, presuntamente con un título de especialista falso. El acusado, J. J. P. R., de mediana edad, es licenciado en Medicina en Argentina pero supuestamente no es especialista. Ahora, está citado por el juzgado para declarar como imputado el 21 de octubre.

Según informan desde la Fiscalía de Lérida, el juzgado no va a realizar ahora la investigación pericial porque "él mismo reconoció que el título lo consiguió a partir de un abogado argentino" en la investigación que realizó la Guardia Civil por encargo de la Fiscalía. Así que directamente, el juez esperará a escuchar su declaración.

El Salud, después de la publicación de la información en este diario, decidió suspender de empleo a este médico que se encontraba de baja desde el inicio de la investigación. La Fiscalía ya había avisado previamente al Salud de la situación, al igual que a las mutuas y clínicas privadas donde también ejercía en Lérida, ciudad en la que reside.

La acusación de la Fiscalía se centra en la falsificación del título de especialista en Ginecología, con el que ha trabajado al menos desde los años 2002-03 en distintos centros sanitarios de España. Sin embargo, no se le acusa de intrusismo profesional porque los tribunales entienden que si es médico, no existe. No obstante, por falsificación de documento público puede tener que una pena de hasta 3 años de prisión y una multa de 6 a 12 meses.

Etiquetas