Huesca
Suscríbete

SOMONTANO

El Foro Económico apuesta por la formación y la calidad

Entre otras acciones, se pretende diseñar una estrategia propia de enseñanza adecuada a las necesidades y facilitar la labor de los emprendedores.

El pleno del Foro Económico y Social de la Comarca de Somontano de Barbastro aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria la realización de diferentes actuaciones dirigidas al fomento empresarial y del empleo. Entre ellas, se pretende diseñar una estrategia propia de formación, elaborar una guía orientativa para el futuro empresario e impulsar la marca Q de calidad turística.

De este modo, a propuesta de las comisiones de trabajo, el pleno acordó poner en marcha actuaciones adecuadas a las necesidades concretas del territorio en tres áreas: formación y empleo, industria y comercio y turismo.

En la primera de ellas, se ha decidido proceder a la recopilación de la oferta de formación existente en la comarca de cara a diseñar una estrategia propia de formación en función de las necesidades detectadas e incluyendo a los grupos de población en situación de exclusión.

En lo que respecta al área de industria, se diseñará una guía completa sobre los trámites a seguir para desarrollar una idea de negocio que además incorpore una relación de ayudas y de entidades públicas y privadas que ofrecen servicios de orientación al emprendedor.

Turismo de congresos

Por último, en el área de comercio y turismo, el Foro Económico y Social ha acordado impulsar la marca Q de calidad turística y estudiar las posibilidades del turismo de congresos en el Somontano, así como trabajar la marca Barbastro Comercio Activo.

Etiquetas