SD HUESCA

Benasque, en azul y grana

La expedición del club oscense llegó ayer a la localidad ribagorzana, donde se concentrará hasta el próximo domingo.

A la izquierda, Jesús Cabrero; en la imagen de la derecha, otro de los nuevos, David Bauzá.
Benasque, en azul y grana
JAVIER BLASCO

Lejos de las fiestas laurentinas, y cada vez más cerca de que comience la liga, la Sociedad Deportiva Huesca vuelve a apostar por el Pirineo como espacio fundamental de la pretemporada. Por segundo año consecutivo, Benasque se convierte durante siete días en cuartel de verano del club azulgrana, en refugio de montaña, convivencia y -claro- fútbol para los pupilos de Onésimo Sánchez. Los expedicionarios partieron ayer a las cinco en punto del Alcoraz, llegaron a las 19.30 y retornan el próximo domingo. Los de casa, para preservar el espíritu, no olvidaron sus pañoletas.

Primero fue Boltaña y, en 2009 y ahora, Benasque. El ascenso a Segunda obligó a una mejora cualitativa del trabajo, y la localidad ribagorzana ofrece unas prestaciones envidiables. El Huesca se aloja otra vez en el Hotel Aneto, de cuatro estrellas e inaugurado hace dos años, y dispone del campo de fútbol de la zona polideportiva de esta población, bien cuidado por empleados del club y ajenos. Las temperaturas, más agradables que en la capital, la proximidad de todos los puntos de interés, un entorno que empequeñece el alma, las aguas del río Ésera? El cuerpo técnico que conforman Onésimo, Ángel Royo y Gerardo Izaguirre tiene la planificación preparada. El tercero de ellos ya estaba ayer en la localidad y el resto de 'implicados' tomó el autocar.

Los futbolistas fueron llegando a la cita a intervalos. Los primeros, dos veteranos, Roberto y Corona, junto al doctor Darío Martínez. Más adelante, el clan de los osasunistas, los de Zaragoza, algunos con sus familias y otros con sus parejas, en taxi? Acuden a Benasque los 19 futbolistas de la primera plantilla más los juveniles Rubén Garcés, Valentino y el portero Fran Navarro. Además, Robert y Lukic a la espera de que puedan firmar sus contratos. 24 jugadores en total, uno más que el año pasado en estas fechas. Ayer se subieron al autobús, asimismo, los fisios Lalo Vicente y Toñín Laguarta más, para cubrir la cuota oscense, Galvis y Chera.

Los entrenadores han previsto tres sesiones diarias. Un calendario que comenzará a las 8.00, seguirá a las 12.00 y culminará a las 18.30 más descansos y actividades al margen del fútbol. En función de cómo respondan las piernas, puede haber modificaciones. El club pretendía que en el 'stage' de Benasque figurase la plantilla casi al completo, pero desde la llegada de Marcos no se han producido más novedades a la espera de lo que suceda con los pretendidos Ochoa y Echaide. El mercado se encuentra en plena fase de maduración y se mueve, como en el resto del verano, despacio. Los que sí están disputarán dos amistosos esta semana; el sábado ante un combinado del Valle de Benasque y el domingo, de bajada, en Graus. Ayer, tras la llegada al hotel, asignación de habitaciones, cena y descanso, que falta hará.