BALONMANO

"Es mejor saber el objetivo desde el principio"

Ibai Cano espera que el equipo se conjunte lo más rápido posible para hacer factible el plan marcado por el club para esta temporada.

Posee una muñeca privilegiada. Posiblemente sea el mejor extremo derecho de la categoría. Curtido en mil batallas, veterano en mil duelos y respetado por los rivales. Ibai Cano es uno de los más veteranos del actual BM Huesca, obviando a los que han hecho el viaje de ida y vuelta.


Las palabras del presidente del BM Huesca, Pachi Huesca, marcando el objetivo de terminar la temporada regular 2010/11 entre los cinco primeros no fueron una sorpresa para el jugador zaragozano. "Era de suponer que nos lo iba a pedir. El equipo tiene que estar allí yeso es lo que queremos. Va a ser un reto importante. Lo primero que tenemos es que acoplarnos porque hay mucha gente nueva y adaptarse a eso lleva su tiempo. Pero está claro que si desde el principio se sabe lo que queremos hacer y dónde queremos estar, pues cuanto ante se sepa mejor", indica.


Si bien es cierto que los tres conjuntos gallegos, el FC Barcelona y el Pozoblanco parten con la vitola de ser los principales rivales para el objetivo del Obearagón Huesca, quizá lo sucedido en la campaña pasada sirva para esta. Las esperanzas de entrar en la fase de ascenso se diluyeron, porque el Obearagón perdió puntos decisivos contra rivales que, a priori, tenían menor entidad. Fueron los peores partidos, y todo lo que se sacaba contra los grandes se perdía contra los pequeños. Ibai Cano subraya que hasta que la temporada no alcance su ecuador no se sabrá con certeza quienes son los favoritos para instalarse en la azotea de la tabla. "Está claro que los que bajan de Asobal son los que deben estar arriba y el Barça, con su cantera, tiene a gente muy maja.. Nosotros, tenemos equipo para estar allí, pero siempre con los pies en el suelo", indica el extremo.


Si algo no le preocupa a Ibai Cano es cómo puede influir el calendario en la marcha del equipo. Reconoce, sí, que siempre es mejor empezar ganando para que el bloque tenga confianza, pero matiza que de nada vale vencer en los cinco primeros partidos si luego caes en los cinco siguientes. "Es bueno empezar con una dinámica favorable para quitar la presión, pero al final hay que jugar contra todos e igual da empezar con unos que con otros", subraya.