ATLETISMO

Una carrera muy dulce

El Gran Premio Pedestre Multicaja recuerda en la próxima edición la 'corrida de la tarta al estilo del país'.

La edición pasada fue carrera del pollo y este año es de la tarta al estilo del país.
Una carrera muy dulce
JAVIER BLASCO

El Club Atletismo Huesca ha organizado para la tarde domingo 8 de agosto la XII edición de la Gran Carrera Pedestre de San Lorenzo, que este año tendrá el sobrenombre de corrida de la tarta, puesto que se ha recuperando para la ocasión la tradición de ofrecer al ganador una 'Tarta Laurentis de la corrida', elaborada por la pastelería Ortiz.La prueba, que comenzará a las 20.30, recorrerá el centro de Huesca. Los 30 participantes de categoría masculina y femenina realizarán un total de 45 vueltas, que corresponden a 9.000 metros, en un circuito circular que irá desde las Cuatro Esquinas hasta la plaza Zaragoza. Además, para que la carrera resulte más atractiva tanto para espectadores como para los atletas, a lo largo de la misma se repartirán una serie de primas en algunas de las vueltas, provocando así diversos cambios de ritmo en los participantes.

El número de corredores es cerrado y viene marcado por las propias dimensiones del trazado a recorrer. Entre los atletas destacan nombres como José Carlos Ciprián, Felipe Carnicer, David Cremades, Francisco Binaburo o Noelia Bernard. Se repartirán un total de 2.705 euros entre los premios por clasificación y las primas por vueltas.

Asimismo, este año se ha querido recuperar la tradición de las carreras al estilo del país, y gracias a la documentación histórica de Celedonio García y a la Pastelería Ortiz, se presentará un dulce con plena inspiración laurentina. Los ingredientes de la tarta quieren recordar al tradicional melocotón con vino típico de las fiestas aragonesas. El resultado será un esponjoso bizcocho con harina, almendra, huevos, azúcar, mantequilla, trozos de melocotón y un ligero toque de vino rancio. La 'Tarta Laurentis de la Corrida' será entregada al ganador de la prueba. En otras ocasiones, la prueba era conocida como la carrera del pollo, porque se entregaba dicho animal al vencedor.