Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BTT

Ciclismo bajo el sol y la luna

Perrarúa, durante el día, y Alcubierre, durante la noche, celebran sendas pruebas de BTT para disfrutar de la bicicleta de montaña.

Hasta San Caprasio, el punto más alto de Los Monegros, ascenderán los participantes de la primera etapa nocturna de BTT organizada en el marco de la Transmonegrina 2010.

La prueba, que comenzará a las 23:00 de esta noche y arrancará desde la localidad de Alcubierre. En total, los corredores cubrirán una distancia de 45 kilómetros con tramos de fuerte subida. En todos los casos, deberán ir provistos de frontales luminosos o linternas y en su recorrido, se verán favorecidos por las señales colocadas a lo largo de la ruta. "La idea nació con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los propios participantes, que deseaban probar algo diferente", apunta el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador. El punto de avituallamiento se colocará en San Caprasio y al finalizar la prueba, los participantes podrán reponer fuerzas con una chocolatada.

Hasta ahora, la Transmonegrina 2010, que está organizada por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, ha incluido el desarrollo de siete pruebas, que comenzaron el pasado mes de marzo y que han tenido su sede en las localidades de Monegrillo, Lanaja, Sena, Tardienta, Farlete, Castejón de Monegros y Grañén. Además, todavía resta la realización de una última ruta, que tendrá lugar en Sariñena y que está previsto que se realice el 26 de septiembre.

Perrarúa-Besians-El Mon

El VII Circuito de BTT de La Ribagorza que promueve el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza se reanuda hoy con la disputa de la VII Prueba BTT Perarrúa-Besians-El Mon, organizada por el Ayuntamiento de Perarrúa y el SCD de La Ribagorza, que han adelantado a la jornada de hoy la celebración de la prueba para no coincidir con las fiestas de Besians.

Tras las novedades realizadas el año pasado en el circuito, los organizadores siguen apostando este año por el circuito de 15 kilómetros al que los corredores deberán dar varias vueltas en función de las categorías en las que participen. El trazado sale de Perarrúa, donde también estará situada la meta, y pasa por Besians y por el alto de El Mon, antes de regresar al punto de partida. Los participantes en categoría elite, sub-23 y máster 30 deberán dar dos vueltas al circuito, hasta completar 31 kilómetros, mientras que los ciclistas del resto de categorías sólo darán una vuelta.

La salida de la prueba está prevista para las 10:30. Dos horas antes se abrirá la oficina permanente donde se podrán recoger los dorsales y, aquellos que no lo hayan hecho, tramitar sus inscripciones hasta media hora antes del inicio de la prueba. A las 10:00 se cerrarán las inscripciones. El cierre de control está previsto para la una de la tarde y media hora después tendrá lugar la entrega de premios y un aperitivo.

Como todas las pruebas del VI Circuito de BTT de La Ribagorza, la VI Perarrúa-Besians-El Mon es una carrera popular y está abierta a corredores de todas las categorías, desde infantiles hasta máster 60, pasando por cadetes, júnior, sub 23, élite, féminas y máster 30, 40 y 50.

Los organizadores repartirán casi mil euros en premios, además de trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría. Los interesados en participar o en conseguir más información pueden hacerlo en el teléfono 974 546 562 o por correo electrónico en scdribagorza@cribagorza.org.

Etiquetas