FRAGA

Primer paso para adjudicar el servicio de abastecimiento de agua durante 25 años

El pleno del Ayuntamiento analiza hoy el pliego del concurso, que contempla una obras en la red.

El Ayuntamiento de Fraga someterá hoy a la votación del pleno el pliego de condiciones que regula el concurso de la adjudicación del servicio de abastecimiento de agua en la ciudad durante los próximos 25 años. El pliego recoge la obligación de ejecutar obras de mejora de infraestructuras que el concesionario deberá asumir con el fin de garantizar la máxima calidad en el suministro de agua a la ciudad, explicó el portavoz del equipo de gobierno Jaime Cabós.

Según el concejal, el pliego "es el primer paso para que Fraga disponga durante los próximos 25 años de un suministro de agua óptimo". Entre las obras que debe acometerse en los próximos dos años está la renovación de la conducción de cuatro kilómetros que une Fraga con su pantano regulador y la limpieza de este.

Todas las actuaciones, que están incluidas en el Plan Director de Abastecimiento y Saneamiento de Fraga, tienen como fin solucionar los problemas de turbidez que a veces presenta el agua en el municipio.

El pleno también debatirá la modificación del Reglamento de Régimen Interno de la Escuela de Educación Infantil Xiquets, ya que el centro dejará de funcionar de 17.00 a 19.00, periodo en el que sólo entre 8 y 10 niños hacían uso del servicio. También se aprobará la segregación de una finca de propiedad municipal en el polígono Fondo de Litera con el fin de ceder a la DGA los terrenos necesarios para la iniciada ampliación del colegio Virgen de Litera.