EQUIPAMIENTO PÚBLICO

Tardienta impulsa la creación de un gimnasio municipal

El nuevo servicio se ubicará en el antiguo matadero, donde se harán obras por valor de 245.000 euros.

A petición de los propios vecinos, especialmente de los más jóvenes, el Ayuntamiento de Tardienta ha impulsado la creación de un gimnasio municipal. El nuevo servicio, que supondrá una inversión de alrededor de 245.000 euros, estará ubicado en las dependencias del antiguo matadero, que lleva varios años cerrado y que se encuentra junto al actual pabellón polideportivo.


Según el proyecto redactado, las instalaciones, para las que se ha establecido un plazo de construcción de cinco meses, dispondrán de dos salas diferenciadas. La primera, que tendrá unos 100 metros cuadrados, reunirá los aparatos de gimnasia; y el segundo espacio, de unos 45, permitirá el desarrollo de actividades en grupo como yoga o aerobic, según explicó la alcaldesa del municipio, Mari Luz Abadía. Las obras, que ya han salido a concurso, está previsto que comiencen entre septiembre y octubre.


"Se trata de un servicio muy demandado, que creemos que tendrá aceptación y cumplirá las expectativas de la población. Además, el proyecto permite dar vida a un edificio que había quedado en desuso y estaba deteriorándose", apuntó la primera edil. Para la ejecución de las obras, el Ayuntamiento de Tardienta contará con el apoyo económico del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca a través del convenio existente en materia de instalaciones deportivas.


Por otro lado, el consistorio de Tardienta invertirá otros 245.000 euros en la reurbanización de varias calles de la población que se vieron afectadas por las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua y alcantarillado. En concreto, las mejoras se llevarán a cabo en las calles Mayor, Estadilla, Miguel Ortiz y Mariano Gavín.


Las obras, que están subvencionadas por la Diputación Provincial de Huesca, se completan con las actuaciones que se están realizando en la plaza del Ayuntamiento y en un segundo tramo de la calle Mayor. En este último caso, las mejoras están financiadas a través del plan E.