Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

AVICULTURA

Sariñena será la sede bianual del Campeonato Nacional de Avicultura

Los buenos resultados de la edición celebrada el año pasado convencieron a la organización del certamen.

El éxito de las pasadas ediciones ha proporcionado a Sariñena la organización fija del certamen.
Sariñena será la sede bianual del Campeonato Nacional de Avicultura
P. PUéRTOLAS

Sariñena se convertirá en un referente a nivel nacional para el sector avícola. Tras la positiva experiencia acumulada en la edición anterior, el Campeonato de España de Avicultura, Cunicultura y Colombicultura se celebrará de forma bianual en la capital monegrina.

Así lo ha confirmado Francisco Villellas, vicepresidente de la Asociación de Criadores de Gallinas Raza Sobrarbe (Agasob) y concejal del Ayuntamiento de Sariñena, que se mostraba "muy satisfecho" con la consecución de este hecho. "Sariñena será una sede fija del campeonato y por lo tanto, se convertirá en un claro referente para el resto de España y el sur de Francia", manifestó. De momento, la Federación Española de Avicultura ha aprobado su concesión para el año 2011 y esperará a la constitución de la futura corporación municipal para firmar el convenio de colaboración, que fijará la periodicidad bianual del citado evento.

En la decisión del colectivo nacional, entre otras cuestiones, ha sido determinante la situación estratégica de Sariñena, las instalaciones del recinto ferial y, especialmente, el éxito alcanzado en el desarrollo del IV Campeonato de España de Avicultura, Cunicultura y Colombicultura, que se celebró el pasado mes de noviembre en la capital monegrina y que, junto a la exposición internacional, logró reunir a alrededor de 2.500 ejemplares de gallinas, palomas y conejos, entre otras especies ganaderas.

Buenos resultados

"Al finalizar la edición anterior, los responsables de la federación hicieron, al igual que Agasob y el propio Ayuntamiento, una valoración muy positiva y ello, ha sido clave para garantizar la continuidad del campeonato", apuntó Villellas. Además, al margen de los visitantes que pueda atraer, el vicepresidente de Agasob considera que esta clara apuesta por la localidad de Sariñena puede permitir la futura llegada de campeonatos a nivel europeo. El IV Campeonato de Avicultura desarrollado en la capital monegrina nació de los contactos establecidos por los miembros de Agasob, que tiene su sede en Sariñena y que, actualmente, agrupa a 50 criadores.

De su mano, el sector avícola comenzó a tener presencia en Femoga (Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros) y diez años después, se ha convertido en uno de los referentes del certamen.

Etiquetas