EXPOSICIÓN

Renovarte celebra su décimo aniversario con una exposición retrospectiva

El arte contemporáneo se mostrará desde este sábado en diez localidades.

Renovarte celebra su décimo aniversario con una exposición que recuerda a cada una de las ediciones del programa de arte en Sobrarbe. A partir de este sábado y hasta el 12 de septiembre, diferentes artistas mostrarán su obra escultórica, pictórica, fotográfica e instalaciones en diversos edificios. Con esta iniciativa se pretende unir el arte contemporáneo con monumentos y espacios de gran valor patrimonial, histórico y artístico.


Así, la atalaya de Abizanda, el Museo de Artes y Oficios de Aínsa, el Museo Etnológico de Torla, la iglesia de Ligüerre de Cinca y Olsón, la cárcel de Broto, además de otros espacios en Plan, Bielsa, Boltaña y Labuerda, albergarán los nuevos trabajos de los autores seleccionados por su evolución, calidad, técnica y, sobre todo, por su vinculación con la zona, una de las apuestas de Renovarte desde su origen.


Como novedad, habrá una exposición de fotografías de la I edición en la sala de geovisión del castillo de Aínsa, así como las obras ganadoras de la Beca de Creación Artística que se otorgan desde 2005, ubicadas en el territorio.


Además de los talleres de 'Arte en Familia' dirigidos a los escolares que acaban de concluir con un gran éxito de asistencia, se han organizado encuentros con los artistas. Este sábado, Orosia Satué, ganadora de la Beca 2010 por sus 'Cuadernos de Viaje', comentará su obra a partir de las 19.00 en la sede comarcal de Boltaña, y otros artistas lo harán hasta septiembre. Toda la información sobre Renovarte se encuentra en la Oficina de Turismo comarcal, el castillo de Aínsa y en la web www.sobrarbe.com.