PLANTILLA

Canje de cromos con el Alba

Mientras que el Huesca ha fichado al portero oscense Jesús Cabrero procedente del Albacete, el conjunto manchego se ha hecho con los servicios del azulgrana Miguel.

El Huesca se ha tomado el fin de semana para reflexionar de forma reposada sobre algunas de las decisiones que debe acometer en los próximos días acerca de la confección de la plantilla. El frente más inmediato parece el de la portería, donde hay que definir el acompañante del oscense Jesús Cabrero, que será presentado esta semana. La opción de que Miguel Martínez renovase por los azulgrana se desvaneció ayer, cuando precisamente el Albacete, equipo del que ha llegado Cabrero, anunció el fichaje del meta riojano.Miguel fue suplente de Eduardo el primer año y titular hasta la llegada de Doblas en la segunda temporada. El cancerbero, que se encuentra de vacaciones en Mallorca, recibió ayer la noticia. "Estaba esperando a que el Huesca me dijera algo para bien o para mal, ya que habían pasado tres semanas desde que terminó la Liga. Ahora ha llegado esta posibilidad que también es buena".

A través de su director deportivo, el Albacete se puso en contacto con Miguel. "Simplemente me llamaron para conocer mi situación. Les dije que estaba libre y que no tenía ningún compromiso con el Huesca, aunque permanecía a la espera de ver si querían seguir contando conmigo", explicó. En poco más de 24 horas ha fructificado el interés del Alba. Miguel se peleará el puesto con el costarricense Keylor Navas, que llega como uno de los fichajes estrella del conjunto manchego.

El gerente Ojeda explicó en una de sus comparecencias de esta semana que el Huesca manejaba alternativas a Miguel. "Han aparecido opciones interesantes y las estamos barajando con el cuerpo técnico, pero creo que el lunes -por mañana-, en un noventa y cinco por ciento de posibilidades, habremos definido la situación".

Para completar el portal azulgrana está Jorge Larrosa, aunque en este caso hay que esperar a ver cómo completa su recuperación tras su segunda lesión importante de rodilla. También está previsto observar las evoluciones de los cancerberos del juvenil de División de Honor.

Defensa y delantera

Completadas las renovaciones de Sorribas para el centro del campo y de Corona en el eje de la zaga, el club tratará de impulsar esta semana la llegada de algún futbolista tanto de corte defensivo como ofensivo. Estas son las líneas más carentes de efectivos, al contrario que el centro del campo.

Para la retaguardia se sigue esperando el sí de Chechu Dorado, que parece tener ofertas superiores en el plano económico y por eso está demorando su decisión. Desde el club se ha reflejado cierto malestar con la falta de información que reciben de Dorado, aunque se precisa que se sigue contando con él. Para la delantera también se espera la llegada de uno o dos efectivos. El mercado está muy parado y lo normal es que experimente una reactivación con la conclusión del Mundial.