BALONCESTO

El Lobe formaliza aval, canon e inscripción

El club oscense presentó ayer los documentos necesarios para competir en la LEB Oro.

El Club Baloncesto Peñas envío ayer a la Federación Aragonesa de Baloncesto la documentación necesaria para formalizar canon, aval e inscripción para poder competir en LEB Oro la próxima campaña. Ahora, será necesario esperar para que la FEB dé el visto bueno a la documentación presentada, aunque no se espera ningún problema.


La semana pasada, gracias a la entidad Caixa de Estalvis del Penedés, se pudo formalizar los avales de inscripción. El Club Baloncesto Peñas quiere agradecer a la entidad la rapidez en la tramitación. Este año, este paso ha sido mucho más fácil de lo habitual en el seno peñista y el viernes pasado, los regentes peñistas formalizaron todo el proceso en la oficina central de la plaza Concepción Arenal. De esta forma se enviaron dos avales, requisito imprescindible para poder competir. Uno de ellos por valor de 200.000 euros para cubrir fichas de jugadores y gastos derivados de la competición y otro de 18.000 euros para los arbitrajes. Además, se adjunta la documentación necesaria para iniciar la competición, como son la aprobación de la pista de juego por parte de la Federación Aragonesa, horario de competición (seguirá el viernes a las 21.00 como día de competición), color de las equipaciones y todos los formularios que solicita la FEB.


Por último, ayer se realizó la transferencia bancaria de los 22.000 euros como primer pago del canon de inscripción del equipo. Junto con el resguardo de la transferencia se adjuntó un pagaré de 18.000 euros para el último pago de inscripción que corresponde al día 1 de septiembre. El plazo para LEB Oro finaliza hoy a las 13.00, y se ha de fijar la relación de clubes participantes.