Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

SOMONTANO

La plantilla de la Policía Local crece un 30% con siete nuevos efectivos

El PP lamenta que no se invitara a sus concejales al acto de bienvenida del alcalde a los agentes recién incorporados.

El acto de bienvenida que ha suscitado las quejas del PP.
La plantilla de la Policía Local crece un 30% con siete nuevos efectivos
JOSé LUIS PANO

La Policía Local de Barbastro ha reforzado sus efectivos con la incorporación, la pasada semana, de siete agentes que han concluido su periodo de formación con éxito en la Academia de Policía de Zaragoza.

Los nuevos agentes inician ahora una fase de integración en la estructura del cuerpo para ir tomando contacto con la realidad de la ciudad y asumiendo el contenido de sus funciones.

El alcalde, Antonio Cosculluela, destacó durante el acto de bienvenida a los agentes que estas incorporaciones supone alrededor de un 30% de la plantilla de la policía municipal. De todas las dotaciones salidas de la Academia de Zaragoza, la de Barbastro ha sido la más numerosa.

El primer edil añadió que con este refuerzo se suple "una necesidad" que tenía la capital del Somontano ya que actualmente hay varios agentes que no prestan servicios por bajas y por encontrarse en segunda actividad. En estos momentos, la plantilla cuenta con un subinspector, 5 oficiales y 22 agentes, dos de ellos con baja médica de larga duración.

En cuanto a posibles incorporaciones, indicó que todo dependerá de las solicitudes que hagan los agentes que quieran acogerse a la segunda actividad.

Por su parte, el grupo popular en el Ayuntamiento de Barbastro ha criticado duramente en un comunicado de prensa al alcalde por no informar a la oposición de la incorporación de los siete nuevos agentes de policía local.

"Como oposición, estamos acostumbrados a ser excluidos de innumerables acontecimientos municipales. Sin embargo, impedir a la oposición municipal, y entre ellos al PP, participar en la toma de posesión de siete agentes de la Policía Local ha superado los límites que entendemos se han de respetar en democracia", critican.

Los populares señalan que los agentes que comienzan sus labores "están pagados con fondos públicos, y no del bolsillo del alcalde y su equipo de gobierno. No son los escoltas particulares de Cosculluela, sino los servidores de los ciudadanos, los que velarán por su seguridad. Creemos que cada concejal de cada grupo político representamos a los ciudadanos de Barbastro, y en este caso se nos ha despreciado de una manera vergonzosa y caciquil".

Por último lamentan no haber podido dar la bienvenida a los nuevos agentes, a los que transmiten su "apoyo en su importante labor y el más sincero deseo de que la seguridad y convivencia local sean cada día de mayor calidad".

Etiquetas