LOS MONEGROS

La Transmonegrina llega hasta Castejón

Cubierta la sexta prueba de su calendario, restan las de Grañén, el 18 de julio, la nocturna de Alcubierre, el 31 de julio, y el epílogo de Sariñena, el 26 de septiembre.

Participantes en la cita de Castejón de Monegros.
La Transmonegrina llega hasta Castejón
COMARCA DE MONEGROS

Alrededor de 80 corredores participaron el pasado domingo en la sexta prueba de la Transmonegrina 2010, serie de pruebas no competitivas, que transcurrió por el término de Castejón de Monegros.


Como es habitual, la etapa contó con un recorrido largo, en este caso de 53 kilómetros, y otro de longitud más reducida, de 30 kilómetros. Ambas partieron a las ocho de la mañana desde el Centro Social de Castejón de Monegros.


Tras subir al castillo, los corredores descendieron por la balsa de la Sierra, hasta llegar a la Peña. Tras esta parte del itinerario, los ciclistas se dirigieron a la Val de Ferri y realizaron el avituallamiento en el refugio de los cazadores.


Después recorrieron la zona denominada la Megranera para concluir en el mismo punto de inicio de la carrera.


La Transmonegrina es una cita deportiva organizada por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas de los municipios por los que transcurren las pruebas.


Su calendario comprende en total nueve pruebas de las que ya se han celebrado la etapa de Monegrillo (28 de marzo), Lanaja (18 de abril), Sena (16 de mayo), Tardienta (30 de mayo), Farlete (13 de junio) y Castejón de Monegros (4 de julio).


Las próximas citas son las que se van a disputar en la localidad de Grañén (18 de julio), Alcubierre (prueba nocturna el 31 de julio) hasta la carrera final en Sariñena, el próximo 26 de septiembre, que pondrá el broche de oro a esta serie de encuentros no competitivos.


Inscripciones en la web

Las inscripciones para aquellos corredores que estén interesados pueden realizarse a través de la página web www.losmonegros.com/transmonegrina.