ATLETISMO

Segunda 10 K en Barbastro

La cercanía las fiestas mayores de la capital del Vero puede impulsar la prueba.

Juan Fer Briones y Fernando Torres, en la presentación.
Segunda 10 K en Barbastro
JOSé LUIS PANO

Practicar atletismo en un ambiente festivo es lo que se ha propuesto el Club Atletismo Barbastro con la segunda edición del 10 K nocturno, que tendrá lugar el sábado 28 de agosto a partir de las 21 por un circuito urbano. Dado el éxito de la primera edición, a la que concurrieron 250 atletas de Huesca y otras provincias españolas, la organización ha decidido limitar el número de inscripciones a 300.

La proximidad de las fiestas mayores de Barbastro y el hecho de correr en horario nocturno -debido a las elevadas temperaturas de la tarde- pretende estimular a los corredores a participar.

En este sentido y como novedad se ha creado una competición paralela para las peñas de la ciudad. Los cinco corredores mejor clasificados de una peña se llevarán el primer premio de esta prueba, que al igual que los vencedores absolutos, en categoría masculina y femenina, obtendrán premios en productos de la zona, jamones donados por Mairal, vino de Olvena y tomate rosa de la asociación de hortelanos y amigos de la huerta tradicional del Alto Aragón, así como una pañoleta azul de las fiestas de Barbastro grabada con el nombre de la prueba. Habrá un Trofeo Gran Hotel Ciudad de Barbastro al primer y primera atleta local.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del 1 de julio a través de la página web del club www.cabarbastro.com a un precio de 10 euros. El recorrido sufre una variación y pasa a ser más llano y más atractivo para el corredor, como explicaron el presidente y el secretario del Club Atletismo Barbastro, Juan Fer Briones y Fernando Torres. La salida y meta estará en el Paseo del Coso y los corredores deberán dar 3 vueltas a un circuito de 3,350 kms por las calles de la ciudad del Vero.