EDUCACIÓN

Los terrenos del nuevo colegio de Fraga siguen enfrentando a la Consejería y el Ayuntamiento

Broto insistió ayer en que no redactarán ningún proyecto hasta que el consistorio no haya cedido el solar de 12.500 metros donde se ubicará.

La consejera de Educación y el alcalde visitaron ayer el colegio San José de Calasanz de Fraga.
Los terrenos del nuevo colegio de Fraga siguen enfrentando a la Consejería y el Ayuntamiento
JOSé DíAZ

El rifirrafe entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación por los terrenos para el nuevo colegio que está previsto construirse en Fraga suma un nuevo capítulo. La consejera de Educación, María Victoria Broto, aseguró ayer que es un "requisito imprescindible" la cesión del solar para comenzar a redactar el proyecto, mientras que el consistorio insiste en que pueden empezar con estas gestiones al igual que hicieron con el Hospital de Alcañiz.


La consejera de Educación, Cultura y Deporte ratificó en Fraga que mientras no estén los terrenos de la zona Trashondos para el nuevo colegio no comenzarán ningún trámite. Y la declaración la hizo precisamente durante una visita al colegio San José de Calasanz, uno de los más saturados de la provincia y que el próximo curso tendrá que contar con seis aulas prefabricadas. "Es una situación puntual", señaló y añadió que espera que se resuelva con la construcción de la nueva escuela. La consejera incluso lamentó que no haya podido realizarse antes la obra ya que el ayuntamiento no ha entregado los terrenos que prometió hace ya tres años.


Por su parte el Ayuntamiento de Fraga, en una nota, aclaró que los terrenos en los que se asentará el futuro colegio, una parcela de 12.500 metros cuadrados, ya están delimitados y acotados y que están ultimando los trámites urbanísticos necesarios para su cesión. Asimismo, recuerdan que el pleno por mayoría (el PP y el PAR votaron a favor, y el PSOE se abstuvo) aprobó una moción en la que le solicitaban que comenzara a redactar el proyecto para agilizar la construcción del edificio, prevista en unos tres años a partir de la gestión del solar. En dicha moción se incluía una referencia a la ampliación del Hospital de Alcañiz, cuyo proyecto fue encargado por la DGA antes de que el consistorio cediera los terrenos.