TURISMO

El sector turístico de la provincia define los atractivos que deben promocionarse

Prodesa ha organizado talleres con profesionales de todas las comarcas para elaborar una lista de los productos que se incluirán en la próxima campaña 'Huesca la Magia'.

Más de un centenar de profesionales del sector turístico de las diez comarcas altoaragonesas han participado en las reuniones convocadas desde el pasado mes de abril por Prodesa para identificar los productos turísticos que pueden diferenciar a este territorio en el mercado nacional e internacional.

Según explican desde la Sociedad de Desarrollo y Promoción del Alto Aragón, este trabajo se enmarca dentro del proyecto para el desarrollo de identificación de productos turísticos y la constitución, en el futuro, de 'clubes de producto' en la provincia de Huesca.

Se ha basado en la realización de 10 talleres, en los que los agentes implicados en el sector turístico de las diferentes comarcas han tenido la oportunidad de poner en común los atractivos que a su juicio consideran interesantes para el desarrollo de sus respectivos territorios.

Esta puesta en común, más la información extraída de fuentes secundarias, internas y externas, explican las mismas fuentes, servirá para poder ofrecer como conclusiones un listado de posibles productos turísticos. Dichos productos configurarán el centro de las actuaciones de promoción, y serán la base de la próxima campaña de 'Huesca la Magia'.

Está previsto que la lista se dé a conocer a los participantes en los talleres realizados en la segunda semana de julio.

Otros proyectos en marcha

Según Prodesa, "la identificación de estos productos posibilita, a corto plazo, la actuación de promoción directa, incidiendo en la motivación y proceso de decisión de última hora del turista". Además, ayudará a estructurar otros proyectos que ya están en marcha, como el observatorio turístico de la provincia, la reestructuración de la web 'Huesca la Magia", la nueva identidad corporativa de Prodesa, las nuevas campañas de promoción turística, la incorporación de los productos en las redes sociales...