PEÑAS

Ángel Navarro firma dos años más

La filosofía del CB Peñas para la próxima temporada en LEB Oro seguirá basada en el espectáculo sobre la cancha.

Estaban condenados a entenderse y así ha sido. El CB Peñas anunció ayer en una escueta nota de prensa la continuidad de Ángel Navarro en el banquillo del Lobe Huesca para las dos próximas temporadas. Los pormenores de lo que se quiere hacer, ya en LEB Oro, se darán a conocer hoy en una rueda de prensa.

Con Ángel Navarro y su segundo, Suso Seoane, en el banquillo, el baloncesto altoaragonés recuperó la espectacularidad . Ambos fueron los artífices con su pizarra del ascenso de categoría. Definido Navarro, ahora falta por renovar a Seoane -las negociaciones son independientes- con el que no se espera que haya problemas para su continuidad.

La renovación de Navarro había sido ya perfilada durante la temporada, no solo por la buena marcha del equipo en la competición regular y con la consecución de la Copa LEB Plata, sino por el espectáculo sobre la pista. "Si hemos esperado a firmar es por un tema de presupuesto", explicó ayer Navarro quien recordó que desde hace días analiza las solicitudes de jugadores que llegan al club y se conversa sobre el capítulo de renovaciones de la actual plantilla para la próxima campaña en la LEB Oro. Las peculiaridades en las que vive el baloncesto español, obviando a la ACB, implica que exista un mar de dudas sobre los equipos que formarán parte de la competición regular la próxima temporada. Los avales que exige la Federación Española de Baloncesto es la primera cortapisa a salvar por los clubes, que en un contexto de fuerte crisis económica como es el actual dificulta aún más la solvencia de las entidades deportivas. Ahora, atado el técnico, el club empezará a montar el equipo basado en "espectacularidad y ganas de entrenar", tal como señala el que fuera presidente del club y hoy directivo, Manolo Freire.